Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2023 - 21:03

┃ Jesse Villalpando

León logró la victoria sobre Puebla / Foto: Mexsport

Para sus ex con todo el cariño del mundo. Nicolás Larcamón se reencontró con Puebla, el club que lo trajo hace un par de años al futbol mexicano, sin embargo, ahora en el banquillo contrario, el de La Fiera, el estratega esmeralda volvió a probar la mieles del triunfo. 2-0 final en la “guarida”.

Tal vez te interese: Hugo Sánchez podría llegar a Cruz Azul: El Pentapichichi está entre las opciones

Los felinos lo tuvieron que trabajar demás y es que la escuadra camotera no dudó en colocarse en su territorio y a partir de ahí, buscar algo adelante con “El Poteyo” Barragán o más adelante con Memo Martínez. Lo de la visita fue realmente pobre, de tal manera que León acabó siendo justo ganador porque lo buscó, tuvo la propuesta, pero sobre todo fue paciente ante un rival que agradeció tener a Silva bajo los tres palos. De no ser por el guardameta guaraní, el resultado hubiera resultado mucho más cómodo para los verdes.

Desde la parte inicial, Silva ya era factor, por abajo o por arriba, el paraguayo contuvo todo lo que se le presentó cerca de su arco. En el primer aviso de los locales, Yairo Moreno vino con el centro de frontera a frontera, solo que la conexión con Lucas Di Yorio fue frustrada por la oportuna intervención de Antony.
Los de casa siguieron en lo suyo, recargando sus avances por ambas parcelas, un poco más por izquierda con Yairo, aunque también tuvieron la chance de interiorizar al momento de que “El Perro” Romero se animó a pedir la redonda. Precisamente el mediocampista pampero generó una más que pasó a un costado, tremendo derechazo que para mala suerte del cuadro del Bajío no se metió al fondo de las redes.

Pero Silva continuó en plan grande, ahora en un dos por uno, conteniendo el tiro de Iván Moreno y después el contrarremate de Mena. Era el show del portero sudamericano que siguió con el mano a mano que pudo resolver cuando Di Yorio había quedado completamente solo en zona de definición. El trámite en el Estadio Nou Camp lucía como aquel de hace unas semanas contra los Tuzos del Pachuca, donde los de Larcamón tocaron a la puerta, pero esta jamás se les abrió.

Solo que en esta oportunidad, el futbol sí fue justo con La Fiera y al minuto 63, Dávila filtró a Di Yorio y el larguirucho delantero, haciendo gala de zancada, se plantó dentro del área para cruzar abajo y con potencia a Antony Silva. Hasta ahí llegó la imbatibilidad del arco blanquiazul y aun así, el resultado le estaba saliendo muy barato a los de Lalo Arce.

Hacia la recta final, el panorama se aclaró mucho más y es que en cuestión de un par de minutos, Martínez vio la amarilla y enseguida la roja por irse de boca sobre el silbante Oscar Macías. Los de la Angelópolis se quedaban con uno menos y acto seguido, viniendo desde el banquillo, Paul Bellón dictó sentencia con un sólido frentazo. Son dos conquistas en fila para un León que ha despertado y empieza a meterse entre los punteros del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí