Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2023 - 17:37

┃ Javier Juárez

América sub-20 tuvo a Federico Viñas entre sus integrantes / Foto: @America_FB

Buenas noticias para Fernando Ortiz. Federico Viñas pudo volver a jugar luego de un mes inactivo por una lesión en el tobillo izquierdo. El charrúa participó 45 minutos en el juego entre las Águilas y el Atlético de San Luis en la categoría Sub-20. Diego Cervantes ocupó de inicio al uruguayo junto al joven Esteban Lozano.

Tal vez te interese: Scarlett Camberos vuelve a denunciar acoso

Federico abrió el marcador en La Presa el minuto 23, el delantero sudamericano estuvo participativo, pero salió de cambio en el segundo tiempo, su lugar lo tomó Bruce El Mesmari.

América amplió la ventaja precisamente con un tanto de Bruce, el subcampeón del mundo Sub-17 en Brasil 2019 le puso calma al juego.

Las Águilas se relajaron un poco y permitieron el tanto potosino por conducto de Ricardo Alba al minuto 80. Los tuneros encimaron a los azulcremas en busca del empate, pero América supo mantener la ventaja.
Las Águilas se quedaron con el triunfo, el cuadro amarillo se ubica en el segundo lugar de la competencia con 15 puntos, uno menos que el líder Chivas con 16 unidades.

Viñas se perdió el empate 2-2 contra Puebla, el triunfo 6-0 contra Mazatlán, la igualada 2-2 con Santos y el triunfo 2-1 contra Necaxa, ahora puede ser tomando en cuenta si Fernando Ortiz lo necesita.

Si Viñas no forma parte del juego contra los tuneros en el primer equipo su regreso al cuadro estelar puede ser el domingo contra Tijuana.

Federico en el Clausura 2023 solo suma 35 minutos jugados, 34 minutos estuvo contra Querétaro y solo un minuto frente a los Diablos Rojos en la Jornada 2, ambos resultados fueron empate, 0-0 con los Gallos Blancos y 2-2 contra los rojos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí