Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2023 - 15:58

┃ Yael Rueda

Andrés Lillini y Mauro Gerk son dos de los técnicos que estarán en la mira / Arte: Abril Hernández

La guillotina inició su trabajo. Gabriel Caballero, Ricardo Valiño y Raúl Gutiérrez fueron las primeras víctimas del Clausura 2023. El torneo recién comenzó, pero las directivas han mostrado poca paciencia o los resultados fueron insostenibles. La jornada 7 tiene en la mira a otros dos estrategas.

Tal vez te interese: Henry Martín busca ser el quinto; en 16 años sólo 4 mexicanos han sido campeones de goleo

Mauro Gerk de Querétaro y Andrés Lillini de Necaxa, ambos técnicos arrastran malos resultados y su proyecto puede terminar. Gallos Blancos visita a Rayados, mientras que los Rayos reciben a Pumas. Los técnicos despedidos son una constante en el futbol mexicano, pueden venir más.

MAURO GERK

El Tanque recibió el apoyo de la directiva queretana tras acabar en el último lugar de la tabla general en el Apertura 2022. Mauro es un ídolo de Gallos Blancos, sin embargo, al frente de los emplumados los buenos resultados no lo acompañan. Querétaro es uno de los tres equipos que no han logrado ganar en el presente torneo, los otros son Cruz Azul y Mazatlán, la Máquina y los Cañoneros hicieron a un lado a sus técnicos. Gallos Blancos acumula tres empates y dos derrotas. Querétaro igualó 0-0 con América, 3-3 frente Atlas y 1-1 con Chivas, los resultados no parecen tan malos, pero las caídas 2-0 contra Puebla y 0-3 frente al León en casa los ponen en la parte baja de la tabla general.

Los albiazules tienen la nómina más económica del futbol mexicano y llevan casi un año sin jugar con el apoyo de su gente en las tribunas, esos factores influyen en los malos resultados.

Querétaro visita a Rayados en el Gigante de Acero, la misión parece imposible si se toma en cuenta que enfrentan al líder del Clausura 2023 y que acumulan 49 partidos sin ganar fuera de La Corregidora.

El Tanque está en la mira, la gente le tiene cariño, pero si los puntos no llegan su tiempo parece contado.

JUEGOS DE QUERÉTARO

  • América 0-0 Querétaro
  • Puebla 2-0 Querétaro
  • Querétaro 3-3 Atlas
  • Chivas 1-1 Querétaro
  • Querétaro 0-3 León

ANDRÉS LILLINI

Necaxa no la pasa bien, los Rayos están en la parte baja de la tabla general y los focos rojos se encuentran encendidos. Andrés Lillini tomó el proyecto de los hidrocálidos a pesar de que no tienen el plantel más robusto del futbol mexicano. El cuadro de Aguascalientes ha sufrido frente a cuadros mejores formados. Los Rayos suman cuatro derrotas, dos empates y solo tienen un triunfo. Los partidos perdidos son 2-3 contra Atlético de San Luis, 2-1 frente al León, 2-1 contra Pachuca y 2-1 frente al América. El empate es 1-1 contra Tijuana y el partido ganado es 1-0 frente a Cruz Azul.

Los Rayos tienen marcados 7 goles a favor y 10 en contra. Necaxa es uno de los equipos que más anotaciones tienen en contra.

Lillini tiene el apoyo de la directiva necaxista, pero si los buenos resultados no aparecen todo puede cambiar.

Andrés en su siguiente juego enfrenta a Pumas, su anterior equipo lo puede ayudar a salir del bache o quitarle más oxígeno.

JUEGOS DE NECAXA

  • Necaxa 2-3 Atlético de San Luis
  • León 2-1 Necaxa
  • Necaxa 1-0 Cruz Azul
  • Pachuca 2-1 Necaxa
  • Necaxa 1-1 Tijuana
  • América 2-1 Necaxa

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace