Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2023 - 11:17

┃ Álvaro Zaldaña

Ferrari presentó su nuevo bólido | Foto: Ferrari

Una vez más Ferrari demostró por qué es una de las escuderías más respetadas y queridas de la Fórmula Uno, pues los italianos no se limitaron a presentar su nuevo monoplaza en una galería o mediante un video sino que lo hicieron en un circuito donde inclusive se pudo ver en acción.

TE RECOMENDAMOS: AlphaTauri revela monoplaza con el que buscará sorprender en la temporada 2023 de la F1

Y es que como si de una bonita coincidencia se tratara, la revelación del SF23 bien se pudo tomar como una carta de amor de los de Maranello para sus fieles “tifosis”, en el día que a nivel mundial se celebra San Valentín.

Primero, Ferrari emitió un video en sus redes sociales donde se dio una primera impresión del bólido que luce un color rojo dominante más intenso que nunca con algunos detalles en negro.

En cuanto a los detalles de implementación técnica más allá de lo estético, se buscó aumentar la carga aerodinámica vertical, cambios en la suspensión con una barra de dirección baja y un alerón diferente que les permita tener el equilibrio entre potencia y estabilidad que tanto les faltó en la temporada 2022, y por lo que consideran que Red Bull fue superior.

Asimismo, se revolucionó el sistema de refrigeración con espacios en las ranuras de los pontones lo que ayudará a acelerar el flujo del aire desde las entradas del suelo.

Momentos después, la escudería italiana hizo la presentación en vivo del SF23 en el Circuito de Fiorano, trazado donde por lo regular realizan pruebas privadas de sus monoplazas.

Ahí, un número importante de fanáticos pudo presenciar las primeras vueltas del bólido en el que Charles Leclerc dio dos giros, mientras que su compañero Carlos Sainz pudo manejar durante tres.

Se sintió bien, un poco diferente. Tomamos muchas de las debilidades del auto de 2022 e intentamos trabajar en ellas. Especialmente en el simulador y obtuvimos algunas señales realmente positivas. Pero todavía tenemos que esperar hasta probablemente la prueba en Sakhir para empujar el auto por vueltas consecutivas para ver si este progreso también es válido en la realidad” comentó el piloto monegasco al finalizar su turno.

Por otro lado, Carlos Sainz señaló “creo que el coche luce genial es super increíble, incluso un paso más bonito que el del año pasado, y de verás creo que el año pasado teníamos uno de los coches más bonito. ¡Lo daremos todo este año!”.

Con la presentación del SF23, solamente restan por anunciarse dos bólidos: el W14 de Mercedes y el A523 de Apline que se develarán el 15 y 16 de febrero respectivamente.

Los coches entrarán en acción durante las pruebas previas en el circuito de Sakhir del 23 al 25 de febrero, antes de que el cinco de marzo se inaugure la temporada 2023 con el Gran Premio de Bahréin.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace