Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2023 - 21:14

┃ José Ángel Rueda

Daniela Campuzano busca su tercera participación Juegos Olímpcios / Foto: TW Conade

Daniela Campuzano comenzó su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, justa en la que buscará su tercera participación olímpica. Luego de una pausa en las actividades, la capitalina volvió en gran forma para conquistar la primera etapa de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, evento que se llevó a cabo en Taxco, Guerrero y que le permitirá ponerse en marcha rumbo al clasificatorio continental del próximo mes de abril, donde se repartirán las primeras plazas olímpicas.

TAL VEZ TE INTERESE: México va por todo en Centroamericanos y Panamericanos; será un 2023 con mucha presión

La representante de México en Río 2016 y Tokio 2020 terminó en lo más alto del podio al detener el crono en 1:21.38 horas, en la modalidad de Cross Country, por delante de la competidora tapatía Ana Ruth Clark, quien ha dado un salto a la categoría élite, con un tiempo de 1:28.35. Completó los puestos de honor la chihuahuense Elizabeth Domínguez, con 1:34.04 horas.

Con este resultado, Campuzano también estará presente en el proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago. La capitalina también pretende participar el próximo mes de marzo en el Campeonato de Ciclismo de Montaña de Puerto Rico, mientras que en abril encararía el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña , donde se repartirán plazas para París 2024. Cabe recordar que Campuzano, de 36 años, finalizó en el lugar 16 en las dos experiencias olímpicas que ha tenido, por lo que a París llegaría con el objetivo de meterse al top 10.

En el sector masculino Elite, mientras tanto, el ganador fue el guanajuatense Jaime Miranda, con un crono de 1:28.20 horas; en segundo entró el jalisciense, Ricardo Estrada, con 1:28.48; en tercero lo hizo el duranguense Miguel Ángel Gutiérrez con 1:29.02.

Ana Gabriela Guevara defiende a Kiril Todorov por supuesto desvío de fondos

Luego de que el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), fuera vinculado a proceso, Ana Guevara salió en defensa de Todorov, donde argumentó revisaron sus carpetas y no encontraron ninguna anomalía, por lo que entonces, no habría delito alguno.

TAL VEZ TE INTERESE: Ana Guevara no dará carpetazo al problema de los deportes acuáticos; garantiza recursos para ellos

Guevara también dijo que Todorov es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y que además, ella no es juez ni policía para dictaminar si es que resulta culpable.

Sin embargo, también señaló que los conflictos de intereses en la FMN han provocado problemas que perjudican directamente a los atletas, pero que tal situación se acabó en el inicio de su gestión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí