Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2022 - 9:29

┃ Cristobal Morales

Ana Guevara arremetió contra la explotación que sufren los deportistas en Exatlón | Foto: EFE

La titular de la CONADE y Medallista Olímpica en Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, habló en contra del programa de TV Azteca, Exatlón: México, señalando que el desgaste al que son sometidos sus participantes, los deja siendo candidatos urgentes a intervenciones quirúrgicas una vez terminada su participación.

TE RECOMENDAMOS: “No estamos levantando la mano nosotros para nada”: Ana Guevara respecto a otros Juegos Olímpicos en México

Fue en conferencia de prensa el día de ayer, que Guevara habló sobre las medidas que toma la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con todos los atletas que deciden participar en dicho reality show:

Ha sido difícil el chantaje que las redes ahora ofrecen, que si tienes más seguidores recibes una remuneración, pero lamentablemente en el pasado no se reguló, y muchos atletas saliendo de ahí eran candidatos a operaciones de carácter quirúrgico urgente, y derivado de un exceso de desgaste dentro de una producción de televisión que no tiene nada de real y deportivo. Es una producción que tiene tiempos y costos y ellos asumen el costo que eso lleva. No podemos negarle esa decisión de participar, pero si pierden toda garantía dentro de la institución. Está claro con todos los deportistas que no hay permisos, que en el momento de solicitar su permiso para entrar al reality es baja total, baja de beca, baja de gastos de seguros médicos, baja de equipo multidisciplinario, y en el supuesto caso de que una vez que acabe su compromiso quisiera regresar pues va a empezar desde cero. Ya no se respeta la carta compromiso inmediata ya que es un alto riesgo el compromiso que tendrá con el reality”.

La medallista de plata en Atenas 2004, también habló sobre los recortes que el estado ha impuesto ante la baja de los atletas que deciden tomar otro camino apartados de la CONADE:

Ha cambiado mucho la forma de ver su papel dentro de la selección nacional, la inversión que hace el estado, y muchos lo ven con el gasto de la beca, pero no, el gasto promedio de un atleta de selección nacional es de 80 mil pesos, y se suma el pago del entrenador, del preparador físico, del médico, de todo lo que gira alrededor de él. Se ve menor el esfuerzo que hace el estado por sostener el pago del centro nacional de alto rendimiento y el pago de todos los servicios”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí