Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2023 - 17:40

┃ Ivonne Almaraz

Lista la Selección Mexicana de futbol femenil. Foto: @Miseleccion

Con la cuenta regresiva para la Revelations Cup en León, Guanajuato, la Selección Femenil inició concentración de cara a su participación en dicho cuadrangular, donde medirá fuerzas ante Nigeria, Costa Rica y Colombia tres cuadros que usarán este campeonato como preparación rumbo a la justa de la rama Australia / Nueva Zelanda 2023.

TE GUSTARÍA: Fracaso tras fracaso, así fue el 2022 de las selecciones mexicanas

Al tener los días encima, las jugadoras del combinado azteca no reportaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) como ya es costumbre y empezaron con el primer entreno en la sede donde se llevará a cabo dicho torneo.

La plantilla aún no está completa, ya que de las 26 convocadas, 2 militan fuera del país: Kenti Robles, quien funge como capitana del Real Madrid y Emily Alvarado, guardameta del Stade de Reims. Se espera que ambas se unan este lunes al resto de la escuadra para afinar detalles de cara a la presentación contra Nigeria.

Pedro López presentó una lista que llamó la atención con una base de la Liga MX Femenil, donde por primera vez el Club América aportó más jugadoras que las escuadras regias.

Una de ellas Nicolette Hernández, quien vive su tercer torneo con las Águilas como mediocampista y que en el Tricolor aparece como defensa. La mexicoamericana se mostró seria en una de las postales que compartió la cuenta de la Selección, al tiempo que se pudo ver a la artillera de las Tuzas Charlyn Corral, quien desde la llegada de López al banquillo nacional, pudo ver otra oportunidad.

La mayoría de las futbolistas tuvo una gran cantidad de minutos en la jornada seis con su respectivo club, por lo que el cuerpo técnico optó por ejercicios de recuperación.

Al final, el timonel reunió en un pequeño círculo a sus pupilas para tener una ligera charla, donde la ilusión de iniciar un nuevo camino no se pudo ocultar.

Cabe recordar, que México no estará en el Mundial Femenil tras la eliminación del año pasado en el Premundial Concacaf W, donde no hicieron valer su localía como anfitrionas con la sede de Monterrey, Nuevo León, al tiempo que no pudieron anotar un solo gol, situación por la que se hicieron cambios y optaron por cortar la relación con Mónica Vergara para darle paso a Pedro López.

Será este miércoles 15 de febrero, cuando la plantilla nacional haga su debut en la Revelations Cup frente a Nigeria, el sábado 18 medirá fuerzas con las costarricenses y cerrará el martes 21 con Colombia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí