Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2023 - 19:05

┃ Javier Juárez

Henry Martín se metió al top10 de goleadores del América / Foto: Oswaldo Figueroa

En su nido. Impasables. América no goleó a los Rayos, la gente esperaba un baile parecido al de Mazatlán, pero los hidrocálidos ofrecieron más resistencia, incluso incomodidad. El 2-1 pudo ser corto, las Águilas tuvieron más opciones para anotar, sin embargo, el triunfo les ayuda para recargar energía tras empatar la semana pasada frente al Santos Laguna. Los azulcremas se echaron a la bolsa tres puntos que los catapultan a los primeros lugares de la tabla general. América no es el equipo más espectacular del torneo o el que juega más bonito, pero se mantiene invicto. El vuelo va de menos a más.

Tal vez te interese: Diego Cocca no pierde ni un momento como estratega del Tricolor: Estuvo en el América vs Necaxa

Las Águilas controlaron el juego de inicio a fin. Necaxa no tiene los recursos humanos para competirles a muchos equipos de la liga mexicana. Andrés Lillini hace malabares con las armas que posee.

América salió a ganar. La mesa estaba puesta. Los azulcremas encimaron a los Rayos hasta que les apagaron la luz. Diego Valdés en el área solo empujó el balón tras un remate de cabeza de Néstor Araujo.
La balanza se inclinó demasiado rápido para los locales. El gol fue revisado en el VAR por un posible fuera de lugar de Diego, pero no existió. La jugada fue legal.

Luego de eso los amarillos tuvieron un juego más cómodo. Oscar Jiménez tocó pocas veces la pelota.
América buscó la segunda anotación, no con tanta insistencia, pero siempre arriba, un balón en el poste les negó la celebración.

Las Águilas volaron sigilosas. El descanso les sirvió para reagruparse.

El cuadro emplumado sentenció el juego tras un polémico penalti que le marcaron a Diego Valdés, Alexis Peña derribó al chileno en el área. Henry Martín tomó la bola y la puso lejos de Hugo.

El juego estaba controlado, pero un tanto de Maximiliano Silvera le puso tensión al final del partido. América tuvo dos ocasiones para sentenciar la batalla, pero Brian Rodríguez tiró el balón fuera.

El tiempo se esfumó. Las Águilas le quitaron su energía a los Rayos y suben posiciones en la tabla general.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí