Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2023 - 12:01

┃ Guillermo Abogado González

Jean-Eric Vergne conquistó el e-Prix de Hyderabad. Foto: @FIAFormulaE

El piloto Jean-Eric Vergne conquistó el e-Prix de Hyderabad, cuarta ronda de la campaña 2023 de la Fórmula E, en lo que fue el primer triunfo para el francés en lo que va del año y su undécima a lo largo de su trayectoria en el máximo serial de autos eléctricos.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez estrenó el RB19 para la temporada 2023 de F1

Vergne, del equipo DS Penske, se hizo de la victoria en lo que fue una competencia histórica, la primera ocasión que se desarrolla un e-Prix en territorio indio. El galo se apoderó de la victoria en una carrera complicada y accidentada en el trazado callejero de Hyderabad.

El dos veces campeón de la Fórmula E arrancó en segundo puesto, por detrás del poleman Mitch Evans. El francés supo mantenerse en el grupo de adelante y en la vuelta 15, de las 32 pactadas, se hizo del primer sitio ante un buen rebase sobre Sebastien Buemi, mientras que Evans estaba tercero.

La acción de Vergne se produjo instantes después de un incidente entre los Jaguar, donde Sam Bird perdió el control e impactó a Evans, para que ambos quedaran eliminados. En este inconveniente salió salpicado el argentino Sacha Fenestraz (Nissan), quien iba cuarto, y terminó fuera del top ten. Misma situación afectó al alemán Maximilian Gunther, de Maserati.

Jean-Eric Vergne mantuvo la posición de privilegio durante el resto de la carrera, a la que se le agregó una vuelta más ante la aparición del auto de seguridad. El francés llegó a la meta prácticamente con lo justo, sin nada de batería pudo hacerse del triunfo en un cierre emocionante ante la presión de Nick Cassidy y Buemi. Ambos estuvieron a nada de triunfar.

Cassidy acabó segundo y Buemi tercero, en lo que parecía un 2-3 atractivo para el equipo Envision, sin embargo, el suizo fue sancionado con 17 segundos para ceder el tercer puesto al portugués Antonio Félix da Costa, del Porsche.

En cuarto puesto terminó el alemán Pascal Wehrlein (Porsche) y el brasileño Sergio Sette-Camara (NIO 333) completó el top cinco en esta cuarta cita de la presente temporada de la Fórmula E, que cumple con su novena campaña.

Tras esta competencia en la India, Wehrlein comanda el Campeonato de Pilotos con 80 unidades, seguido de Jake Dennis, del Andretti, quien acumula 62 puntos y en tercer puesto se encuentra el propio Vergne con 31 puntos. La quinta ronda del serial eléctrico será el 25 de febrero con el e-Prix de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí