Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2023 - 9:57

┃ Abril Villegas

Yareli Salazar regreso a las pistas. Foto: cortesía AtletasMX

La ciclista mexicana Yarely Salazar regresó a las pistas tras una recuperación luego de someterse a una reconstrucción vascular de la arteria ilíaca, ya que presentaba muchos dolores en la pierna izquierda por un padecimiento conocido como ‘pierna muerta’.

TE GUSTARÍA: Selección Mexicana de Artes Marciales Mixtas es abanderada rumbo al Campeonato Mundial

La sinaloense participa en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se realiza en Guadalajara y tras tres meses de entrenamiento, la medallista panamericana se ubicó en la segunda posición en la prueba de madison junto a Jessica Bonilla y a pesar de sufrir una caída se recuperó. Mientras que en la prueba de persecución individual fue tercera con un tiempo de 3:42.87, y cuarta en la de omnium donde sumó 125 puntos. 

La mexicana comenzó su mira al ciclo olímpico que culminará en París 2024 y en estos resultados, la pedalista se integrará a la selección mexicana de ciclismo para representar a México en evento  internacional. En cuanto quede conformada el equipo nacional, se concentrará en las instalaciones del CNAR rumbo a dos etapas de las Copas de naciones que tendrá lugar en Yakarta, Indonesia del 23 al 26 de este mes, del 14 al 17 de marzo en el Cairo, Egipto, donde se espera la participación de cuadro Tricolor. 

EN DICIEMBRE REGRESÓ A LOS EVENTOS INTERNACIONALES

Tras una larga rehabilitación, Yarely asistió al Torneo Internacional de Pista Bento Pessoa, en Portugal, donde se colgó la presea de bronce en la prueba de omnium. También destaca su próximo debut con el equipo Legión de Los Ángeles para la temporada 2023, con un de los mejores conjuntos de ruta a nivel mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí