Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2023 - 20:15

┃ Guillermo Abogado González

Yon de Luisa fue el único de la planilla alta del Tri que no asistió | Foto: Mexsport

Brilla por su ausencia. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa no estuvo presente en un momento importante para el balompié mexicano, no se dio cita a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en el día de la presentación de Diego Cocca como nuevo entrenador del Tricolor.

TE RECOMENDAMOS: Diego Cocca afirma que vivirá en el CAR, ¿así o más comprometido con el Tri?

Si bien en días pasados Yon de Luisa comentó que Rodrigo Ares de Parga sería el encargado de nombrar a Cocca, sin duda era esperada la presencia del máximo dirigente de la FMF, pero el estratega argentino solo estuvo acompañado por el nuevo director ejecutivo de selecciones nacionales y Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones nacionales.

En el estrado solo hubo tres personajes, donde sin duda acaparó los reflectores el timonel sudamericano en este día tan especial en su trayectoria como entrenador. A partir de este día Diego Martín es el nuevo responsable de la selección mexicana en reemplazo de Gerardo Martino.

Después llamó la atención la presencia de Ares de Parga, quien estrena un nuevo puesto en la Federación y todo fue como si nada, ya que jamás fue presentado de manera oficial y este viernes le dio la bienvenida a Cocca como si llevara años como director ejecutivo. En un papel más secundario estuvo Jaime Ordiales, habló poco y ninguna de las preguntas de la prensa fueron para él.

En la primera aparición pública de Ares de Parga y de Diego Cocca, dos elementos fundamentales en este nuevo ciclo mundialista de cara al 2026, no estuvo presente Yon de Luisa, quien precisamente fue un negociador fundamental para que México fuera sede de nueva cuenta de una máxima justa futbolera.

Los tres protagonistas presentes en el CAR y tampoco en la prensa se tocó el tema de la ausencia de Yon de Luisa, sin embargo, se maneja que su falta se debe a un cierto inconformismo por la designación de Cocca en lugar de Miguel Herrera.

Ahora tocará esperar para que Yon de Luisa haga su aparición ante los medios de comunicación a lado del propio Diego Cocca, más que con Ares de Parga.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí