Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2023 - 15:10

┃ Juan Antonio Dávalos

Atletas rusos podrían competir en París 2024. Foto: AFP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lanzó una fuerte crítica en contra del Comité Olímpico Internacional (COI) tras la decisión que tomaría el organismo internacional de permitirle participar a los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE GUSTARÍA: FIFA dejará sin Mundial a Rusia tras recomendación del COI

De acuerdo con medios internacionales, Thomas Bach, presidente del COI, dio el visto bueno para que deportistas de ambos países estén en la justa cuatrianual, siempre y cuando lo hagan con la bandera del COI.

Zelenski aseguró no entender por qué dicho organismo internacional no les prohibe asistir al evento, a pesar de los ataques armados de Rusia en contra de Ucrania “Si los Juegos Olímpicos se tratan de matar y lanzar misiles, ya sabemos qué país dominará el medallero”, comentó Zelenski.

En una reunión por videoconferencia con los ministros de deportes de la Unión Europea, el mandatario lamentó que no haya una fuerte postura de Bach y que castiguen a los dos países.

“El Comité Olímpico Internacional necesita la honestidad que desafortunadamente ha perdido. Sólo esa honestidad ayudará a detener el terror ruso y a acercar la paz”, comentó a los dirigentes europeos.
Apuntó que la decisión de que participen los atletas de Rusia y Bielorrusia “es señal de violencia e impunidad” y que espera que “no se encubra con una pretendida neutral o una bandera blanca”.

“Mientras Rusia mata y aterroriza, los representantes de este estado terrorista no tienen cabida en los deportes y las competencias olímpicas”, agregó Zelenski que también acusó al COI de querer “manipular los principios olímpicos”.

Espera que el COI cambie su postura para que haya una “unidad olímpica. De no hacerlo, sería extremadamente lamentables por la mayoría de Comités Olímpicos Nacionales”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí