Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2023 - 12:50

┃ Abril Villegas

Memo Ochoa defendió a Diego Cocca. Foto: @OfficialUSS1919

Desde el Viejo Continente, Guillermo Ochoa defendió la llegada del argentino Diego Cocca a la dirección técnica de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo del 2026 que organizará Norteamérica.

TE GUSTARÍA: Diego Cocca ya aterrizó en la Ciudad de México; personal de la FMF lo recibió en el aeropuerto

El arquero del Salernitana aseguró que no importa la nacionalidad sino que tenga la capacidad para estar al frente del Tricolor.

“Para mí tiene que ver con la capacidad y lo que le puedes inyectar al grupo, lo que puedes aportar de manera tanto deportiva como extracancha. La gente que dedica esto tendrá que valorar las características del futbolista mexicano. Pienso que esto no deberíamos de estarlo hablando ahora, tendría que ser un proyecto de varios años”, así lo manifestó en entrevista  para TUDN.

Ochoa considera que se le debería de dar continuidad al proceso que se llevaba desde los Juegos Olímpicos, donde México se subió al podio tras colgarse la presea de bronce en Tokio 2020. 

“Que estilo vamos a manejar desde inferiores hasta la selección mayor nos vamos a basar en estos entrenadores y dale una continuidad. Tendríamos que ver los ejemplos que pasan a fuera de México, ahora lo vimos con la selección española, se fue Luis Enrique y llegó el que estaba en los Olímpicos y por supuesto que había visto trabajar a Luis Enrique que tiene ese proceso, esa continuidad de jugadores que van creciendo y nosotros teníamos una persona en los olímpicos que podíamos darle esa continuidad  a

Ochoa, quien actualmente juega en la Serie A, sabe que más que la nacionalidad debe de tener la capacidad para armar un gran grupo y lograr revertir el fracaso de Qatar 2022, donde el equipo que en ese momento era comandado por Gerardo Tata Martino fue eliminado en la fase de grupos.

El cancerbero mexicano tiene el récord de haber jugado cinco copas del mundo, junto a la Tota Carbajal, Rafa Márquez y Andrés Guardado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí