Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2023 - 21:39

┃ Osiris Méndez

Márquez entrará al Salón de la Fama

La sonrisa aún la tiene bien marcada el ex campeón mundial Rafael Márquez de cuando recibió la noticia en diciembre pasado de que sería parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York.

TE RECOMENDAMOS: Rey Vargas reveló dos estrategias para vencer a O’Shaquie Foste

En charla con el Diario de los Deportistas, Rafa recordó sonriente que al enterarse de que sería parte de la Clase 2023 del Templo de los Inmortales de inmediato se le vinieron a la mente los grandes combates que sostuvo en su carrera, destacando la gran rivalidad que protagonizó en el cuadrilátero con Israel Vázquez, con cuatro duelos en total, siendo los primeros tres tremendas guerras que quedarán por siempre en la historia del boxeo mexicano e internacional.

“Cuando me dieron la noticia, de inmediato se me vino a la mente Israel Vázquez, yo dije, ‘a ver cuándo va a entrar él’, ojalá que sea pronto, porque también se lo merece, por las guerras que brindamos en el ring, espero que sea en el 2024”, expresó el ex campeón gallo y supergallo.

Añadió que “esa rivalidad con Israel fue espectacular, a todos los aficionados les gustó esas peleas que dimos, fueron auténticas guerras, los estilos se acoplaron, tanto él como yo lo dimos todo en cada una de las peleas que tuvimos”.

La entronización será en junio próximo, y se unirá a su hermano Juan Manuel, siendo la primera pareja de hermanos mexicanos en tener un nicho en el Recinto de los Inmortales.

“Ya estaremos ahí con mi hermano, él ya entró; gracias a todos los que votaron para que yo estuviera ahí. Es algo muy importante, una sorpresa muy grande estar en el Salón de la Fama, junto a los grandes, me siento muy halagado, bendecido por Dios y en junio estaremos ahí. Hicimos buenas peleas, buenos combates con diferentes peleadores, me siento contento y muy feliz por esta distinción”, resaltó.

Sobre cómo recuerda su paso en el ring, en el que debutó como profesional en 1995, retirándose en septiembre de 2013, enfrentando a peleadores de la talla de Mark Johnson, Tim Austin, Mauricio Pastrana, Silence Mabuza, Toshiaki Nishioka, Juan Manuel López, entre otros, señaló que en cada división en la que transitó tuvo grandes retos.

“Caminamos en cada división frente a rivales duros, nos coronamos en dos, trabajamos fuerte para lograrlo, no fue fácil, ahora hay que disfrutar todo esto”, resaltó Rafa, quien será acompañado en esa fecha por su hijo Israel, su hermana Dulce y algunos otros familiares.

TAMBIÉN ESTARÁ CON NACHO BERISTÁIN

Rafael Márquez tuvo una gran esquina encabezada por el legendario entrenador Ignacio Beristáin, a quien también se unirá en el Salón de la Fama de Canastota, Nueva York.

“Nacho está ahí (en el Salón de la Fama), también nosotros lo acompañaremos. Fue nuestro entrenador, hicimos un gran trabajo con él en el gimnasio, ganando campeonatos del mundo, estoy muy agradecido por todo eso que vivimos”, mencionó el ex doble campeón mundial, quien en marzo próximo cumplirá 48 años de edad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊