Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2023 - 20:38

┃ Marcos Romero

Lucas Cavallini regresó al futbol mexicano. Foto: @Xolos

La Liga MX es la mejor en la Concacaf. El delantero canadiense Lucas Cavallini regresó al balompié mexicano con los Xolos de Tijuana y se sinceró a la hora de comparar el nivel entre México y la MLS.

TE GUSTARÍA: Miguel Piojo Herrera se perfila a dirigir a los Xolos; busca sacarlos de los últimos lugares

“La verdad son diferentes. He jugado en las dos. Aquí se juega de una manera más dinámico, más rápido y más técnico, como se tiene que jugar el fútbol”, sentenció el goleador. “La MLS está en proceso de ser una liga más competitiva. Tienen todo para poder lograrlo. Pero México siempre va a ser México”, agregó.

Cavallini es la última apuesta de la Jauría para cubrir la falta de gol de los rojinegros. Firmó hasta diciembre de este año con los fronterizos.

El jugador señaló que buscó un nuevo reto en su carrera y lo encontró en la frontera más transitada del mundo. “Me gustan los desafíos. Lo tomo como un desafío muy grande para mi y para mi carrera”

Reveló que Xolos lo buscó en el pasado, pero su contrato con Vancouver Whitecaps no le permitió llegar a la Jauría. Ahora que quedó como agente libre, se dio el escenario para poder regresar al fútbol mexicano después de su exitoso paso con la Franja del Puebla.

“Tijuana siempre demostró mucho interés en mi. Lo tomé muy bien y dije ‘hay que probar y ver a dónde nos lleva esto’. Contento de estar acá”.

Anotó con Puebla 28 anotaciones en 81 juegos; en la MLS consiguió nueve goles en 24 compromisos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí