Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2023 - 16:45

┃ Rubén Beristáin

Miguel Herrera se perfila a la frontera. Foto: Mexsport

En la frontera están en crisis. Un total de ocho cambios de director técnico en el último lustro, con muy poco éxito cada uno, ha provocado que en Tijuana hayan llegado los problemas de cociente, que prácticamente los hará pagar una multa millonaria en próximos meses. Eso no es todo. En los últimos cinco torneos, desde que se instauró la reclasificación en la Liga MX, no ha podido jugarla ni una sola vez debido a que siempre ha culminado fuera de los 12 primeros lugares.

TE GUSTARÍA: El histórico Cirilo Saucedo llegará al banquillo de los Xolos

En Xolos han decidido cambiar la historia reciente, es por eso que están cerca de recurrir a una antigua fórmula que les resultó muy provechosa hace algunos años. El director técnico Miguel Herrera está cerca de volver a Tijuana, tras ver fallido su retorno a la Selección Mexicana, lo cual sería un premio de consolación en seguir su carrera como timonel, en uno de los lugares que más lo quieren de todo el país. Sobre todo por su gran relación Jorge Alberto Hank, dueño de la institución canina.

Fue hace más casi siete años, después de su etapa con el Tricolor, cuando Herrera llegó al equipo fronterizo, donde tuvo buenos números y una gran efectividad, e incluso llevó a Xolos a dos lideratos seguidos, en el Apertura 2016 y Clausura 2017. En ambos era el favorito para ser campeón, pero en Liguilla terminó por ser eliminado en ambas ocasiones, una en cuartos de final y otra en semifinales. Esa espinita clavada continúa vigente y a partir de ahora tendrá la oportunidad de llevar a Tijuana de nuevo al protagonismo.

Será el entrenador Cirilo Saucedo quien dirija el próximo partido del club tijuanense contra Atlético de San Luis. Se espera que el Piojo haga su debut ante Chivas en el estadio Akron y así dar comienzo a su segunda etapa con Xolos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace