Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2023 - 17:57

┃ Guillermo Abogado González

Armando Martínez no estuvo contento con la asignación de técnico del Tricolor. Foto: Mexsport

Aunque su “gallo” para tomar las riendas de la selección mexicana era el uruguayo Guillermo Almada, en Grupo Pachuca confían en que la elección de Diego Cocca fue lo mejor por parte del Comité de Selecciones y ahora toca respaldar al nuevo entrenador del Tricolor.

TE GUSTARÍA: Néstor de la Torre furioso tras la llegada de Diego Cocca al Tri: “México va a ser un desastre”

El presidente del Pachuca, Armando Martínez, reconoció que no gustaron las formas en que como se eligió a Cocca cuando ya ni siquiera estaba en la lista final de candidatos, donde Miguel Herrera y el propio Almada parecían ser las únicas opciones.

“Para mí el mejor entrenador de México es Guillermo Almada, lo he dicho antes y lo dije desde que lo contratamos, ha hecho gran papel en todos los equipos que ha estado, en la experiencia que tuvo en Ecuador y en Uruguay. Es el entrenador que está con mi equipo, acabamos de salir campeones y me encanta su estilo de juego”, indicó.

Sin embargo, el dirigente del club hidalguense admitió que “también hay que reconocer que Diego Cocca tiene un currículo importante, es un entrenador cuyo estilo es diferente, a unos nos gusta más que a otros, pero se me hace buen técnico, es un técnico que me gusta su perfil porque no es protagonista, ha logrado cosas importantes y hay que darle el beneficio de la duda”.

@estoenlinea ¿Guillermo Almada al Tricolor? 😱 El DT de Pachuca es consiente que lo ponen como candidato para llegar al banquillo de México, pero de momento está enfocado en su club ⚽️👊🏻🔥 #estoenlinea #Pachuca #Tuzos #LigaMX ♬ Lo-fi hip hop – NAO-K

En entrevista con W Deportes, el presidente de Tuzos resaltó que “lo que no me gustó fueron las formas en que se dieron las cosas, eso no me gustó porque estamos en una situación de entrevistar, en un inicio dijeron que serían dos y al final de cuentas fueron cuatro o cinco (candidatos) y de que se filtró la información y que nos hayamos enterado del resultado final a través de los medios de comunicación”.

Martínez explicó que Diego Cocca estaba en una lista inicial de candidatos para dirigir al Tricolor con miras a la Copa del Mundo 2026, misma en la que estaban otros nombres como Marcelo Bielsa, Ignacio Ambriz, Antonio Mohamed, Miguel Herrera y Guillermo Almada, pero de a poco se borró y al final todo estaba entre “Nacho” y “Guille”.

Armando Martínez afirmó que apenas este jueves le avisó Rodrigo Ares de Parga sobre la designación de Diego Cocca, “hoy me avisaron, por eso las formas no me gustaron porque desde ayer (miércoles), en el momento que tomaron su decisión en ese momento tenían que informar a todos los que participaban porque así deben hacer las cosas y formas. Me habló Rodrigo, me dijo que la decisión la habían tomado y que había estado la votación algo dividida y llegaron a un conceso que iba hacer Diego Cocca”.

Abundó: “Que bueno por Diego, pero que mal por las formas, me dijo que lo disculpara (por la forma en que se filtró a los medios de comunicación) porque no sabe que sucedió, no sabe como se filtraron las cosas, pero era la decisión que habían tomado”.

Ahora en Pachuca están con sentimientos encontrados pues querían al uruguayo en el Tricolor, pero la buena noticia es que continuará en la escuadra de la Bella Airosa. “Creíamos que el Guille era el candidato ideal y porque nos gusta aportar a la industria del país y a la selección, pero también tranquilos porque vamos a seguir con el Guille en un proyecto padrísimo y que está integrado al proyecto. Él me lo dijo ‘presi si quedo bien y si no, no pasa nada, a seguir para a adelante’”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí