Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2023 - 17:55

┃ Álvaro Zaldaña

Santiago Gimenez fue vital para mantener al Feyenoord con vida en la copa | Foto: Especial

El mexicano Santiago Giménez llegó a nueve anotaciones con el Feyenoord de Países Bajos, y ayudó a su equipo a librar una dramática eliminación en los Octavos de final de la Copa ante el NEC.

TE RECOMENDAMOS: Épica remontada del Feyenoord de Santiago Giménez ante el PSV del ‘Guti’, ¡Juegazo!

Giménez, que inició en la banca, saltó al césped del Stadion Feijenoord para el complemento del partido en forma de que pudiera impulsar a su equipo que en ese momento caía 2-0, luego de los goles de Calvin Verdonk y Pedro Rosendo.

El delantero de la selección mexicana incomodó a los zagueros rivales gracias a su portento físico y su constante movilidad del centro a las bandas, sin embargo, el Feyenoord no logró acortar el marcador hasta que el capitán Orkun Kökcü lo consiguió desde el punto penal a los 90 minutos.

La anotación a favor fue un envión anímico para los líderes de la Eredivisie, y tan sólo dos minutos después consiguieron el empate gracias al brasileño Igor Paixao.

En la prórroga, Jordy Bruijn adelantó nuevamente al NEC pero fue entonces que el mexicano se hizo presente en el marcador. Giménez igualó a los 98’ gracias a un certero remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Branderhorst pero aún faltaban emociones.

Javairo Dilrosun marcó el cuarto para los locales pero a dos del final Bruijn consiguió el doblete que servía para enviar la eliminatoria a la tanda de penales.

El capitán Kökcü acertó para los de Rotterdam y en el segundo turno Giménez, con mucha seguridad, se encarreró rumbo al manchón penal y con la zurda definió al costado izquierdo para nuevamente dejar como estatua al arquero rival.

Hancko e Idrissi también convirtieron, Ilias Bronckhorst falló para el NEC y Paixao selló una dramática victoria de remontadas con el pase a los cuartos de final.

El tanto del “Chaquito” significó su primero en la Copa de Países Bajos, y el noveno con el Feyenoord en 26 partidos oficiales disputados.

Ahora el mexicano y su club esperarán el sorteo para conocer a su rival en los cuartos de final, y su próximo encuentro será en la Eredivisie contra Heerenveen el domingo 12 de febrero, en punto de las 07:30 tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí