Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2023 - 17:52

┃ José Ángel Rueda

Brock Purdy se recuperaría para la temporada 2023 | Foto: AFP

Brock Purdy, mariscal de campo de los San Francisco 49ers, será operado el próximo 22 de febrero de una lesión de ligamentos del codo derecho, según informó Ian Rapoport, reportero de NFL Network. Se espera que la recuperación del novato sensación del equipo gambusino se extienda por los próximos seis meses, por lo que estaría listo para el arranque de los campos de entrenamiento.

TE RECOMENDAMOS: El Comisionado de la NFL lo tiene claro: “Volveremos a México, son grandiosos”

Purdy salió lesionado durante el primer cuarto del juego de campeonato de la NFC ante los Eagles. Un duro golpe en el codo le provocó un desgarro de ligamento, por lo que ya no pudo continuar. El joven quarterback solo regresó al emparrillado tras la conmoción del suplente Josh Johnson, sin embargo, se vió imposibilitado de lanzar el ovoide.

Tras la dolorosa derrota de los 49ers, los reflectores pronto apuntaron a Purdy y sus posibilidades de perderse la próxima temporada, cuando en teoría sería el designado para asumir la titularidad. El novato, junto con el cuerpo médico de San Francisco, analizaron los escenarios.

Había dos posibilidades, realizar una reconstrucción parcial del ligamento, con tiempo estimado de recuperación de seis meses, o una reconstrucción total, la cual podría dejarlo fuera de actividad por un año. Se optó por la primera.

Purdy viajará el próximo 21 de febrero a Dallas, donde será revisado por el especialista Keith Meister para posteriormente ser operado el día 22. Con esto, se espera que Purdy pueda estar presente con el equipo en los campos de entrenamiento y pelear por un puesto como titular. Cabe recordar que Trey Lance, quarterback que llegó al equipo como la tercera selección del Draft del 2021, también está recuperado tras una fractura que lo marginó casi la totalidad de la campaña pasada, por lo que también figura como una de las opciones.

Purdy cautivó a los aficionados al salir al rescate tras la lesión de Garoppolo. Como titular, no perdió ninguno de sus partidos y solo fue hasta el campeonato de la NFC que llegó la derrota, aunque en realidad nada pudo hacer para evitarla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace