Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2023 - 11:37

┃ Ivonne Almaraz

Charlyn Corral es una de las jugadoras más emblemáticas del Tricolor / Foto: @miseleccionfem

Lo que hace algunos ayeres pintaba como un sueño dificil de alcanzar, hoy es una realidad. La Liga MX Femenil lo consiguió y tras cinco años (y contando) desde su creación, presume de ser la Selección Nacional Femenil, luego de que se diera a conocer la lista de las convocadas para el torneo Women’s Revelations Cup, el cual se llevará a cabo del 15 al 21 de febrero en León, Guanajuato.

Tal vez te interese: Pedro López, DT del Tri Femenil visitó a las Bravas para sondear al equipo revelación del torneo

Pedro López, quien funge como el nuevo timonel del cuadro azteca, hizo su tarea y para disputar dicha competencia sondeó a todos los clubes de México, fue así que de 26 jugadoras convocadas, 24 militan en el país. Esta cifra llamó la atención de los seguidores, ya que en listas anteriores se podían ver los nombres de varias futbolistas que estaban fueran (la mayoría mexicoamericanas), pero desde que la Liga le dio apertura extranjeras, poco a poco llegaron más de las nacidas en USA, pero con nacionalidad mexicana.

Ahora, las únicas que vienen de otros clubes son la guardameta Emily Alvarado, quien es parte del Stade de Reims (un club francés) y Kenti Robles, ahora una de las capitanas del Real Madrid en España.
En cuanto al resto de la plantilla, la novedad fue el primer llamado a Selección Mayor de Karol Berla, la defensa de Rayadas, quien ya sabe lo que es defender dicho escudo tras su paso con las diferentes categorías y que ahora gracias a lo hecho con La Pandilla será una de las piezas clave en la línea defensiva.

América, Tigres, Monterrey y Chivas son las escuadras más fuertes en la Liga y quienes se mantiene en la parte alta de la tabla general en el Clausura 2023, pero las Águilas son quienes más jugadoras aportaron a este llamado con siete de ellas (Itzel González, Jocelyn Orejel, Karina Rodríguez, Nicolette Hernández, Natalia Maeulón, Scarlett Camberos y Kiana Palacios), mientras que Tigres quedó detrás con cinco (Cristina Ferral, Greta Espinoza, Anika Rodríguez, Stephany Mayor y Jacqueline Ovalle), al tiempo que Rayadas y Chivas quedaron con tres (Karol Bernal, Aylin Aviléz y Diana García de la Pandilal) (Celeste Espino, Carolina Jaramillo y Adriana Iturbide del Rebaño).

Por otro lado, cabe destacar que ante las gratas actuaciones de las Bravas, el técnico español no podía dejarlas fuera y las elegidas de dicha institución son: Miah Zuazua y Myra Delgadillo.

Nigeria, Costa Rica y Colombia serán los rivales a vencer para el Tricolor, por lo que la concentración antes de pisar el Nou Camp (la casa de León) iniciará este domingo 12 de febrero en León, una forma directa ante el corto tiempo para no realizar para en el CAR.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace