Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2023 - 8:00

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

Así es la casa de los Suns de Phoenix. FOTO: JORGE BRIONES

Instalado en el centro de la ciudad de Phoenix, el Footprint Center atrae las miradas por su espectacular e impresionante estructura.

Te recomendamos: Jason Kelce se puso mexicano en el primer día del SB LVII, ¡hasta con sombrero de charro! (VIDEO)

Fundada en 1992, la Arena de los Suns es una de las más coloridas de toda la NBA, con una capacidad máxima de 18,400 espectadores.

@estoenlinea #phoenix #arizona #sunsphoenix #nba #suns #phoenixsuns4life #phoenix #SBLVII #superbowl ♬ Summer day – TimTaj

Las gigantescas ventanas en la entrada principal y una serie de balones firmados por las grandes figuras que han jugado para la franquicia de la Conferencia Oeste, sirven como el lugar ideal para que los turistas se tomen la foto del recuerdo.

En las inmediaciones del recinto se respira grandeza, esa que construyó Charles Barkley en la década de los 90 y que a principios del siglo XXI mantuvo la quinteta liderada por Steve Nash. Ya pasó más de una década desde entonces y la figura del armador canadiense sigue estando presente.

En un costado del recinto, hay un mural con la leyenda “I am Black History” (soy historia negra), como parte de la campaña que tiene la NBA en su lucha contra el racismo. En el mural se observa la figura de Chris Paul y Brittney Griner, la jugadora de baloncesto estadounidense que fue detenida en Rusia y liberada tiempo después.

A lo largo de su historia, el Footprint Center ha tenido varios nombres. Justo aquí existe el recuerdo de un basquetbolista mexicano que fue el primero en probar suerte en la NBA.

A finales del siglo XX, Horacio Llamas se convirtió en el primer basquetbolista del país en jugar en la mejor liga del mundo. Aunque lo hizo por un breve paso, entre 1996 y 1998, dejó un legado que lo acompaña hasta el día de hoy al formar parte de la organización como embajador en Latinoamérica.

Tal vez te interese: Super Bowl LVII: Los edificios de Arizona están listos, pero falta el ambiente de SB

La arena fue construida con un valor de 89,000 dólares, cifra que se ha quedado muy atrás debido a las diferentes modificaciones que ha sufrido a lo largo del tiempo.

El recinto irradia el calor de los Phoenix Suns, con fanáticos que se acercan a uno de los candidatos al título en la temporada 2022-23.

@estoenlinea #superbowl #sblvii #phoenix #phoenixarizona #footprintcenter #nba #nfl #phoenixsuns4life #PepsiApplePieChallenge ♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

LOS SUNS PARA TODOS

A un costado de la arena, se encuentra la tienda oficial del equipo.

Con atención los 365 días del año, los aficionados de los Suns pueden adquirir una gran cantidad de indumentaria de su equipo favorito.

Te recomendamos: Super Bowl LVII: ¿Dónde y cuándo ver EN VIVO el Chiefs vs Eagles?

Playeras, gorras, sudaderas e incluso joyería, son algunos de los productos que ofrece el conjunto de la NBA asentado en Arizona.

Los jersey versión jugador tienen un valor de 149.99 dólares ($2,800 pesos), mientras que el infantil cuesta $50 menos.

“La mascota (Gorilla) es el más vendido”, asegura uno de los vendedores de la tienda.

Tal vez te interese: ¡Tendrán equipo completo! Kansas City recuperó a Edwards-Helaire para el SB LVII

La tienda tiene un acceso a las Arena los días de partido, acceso donde se encuentra un mural donde se explica parte de la historia de la franquicia.

Aunque todavía no saben lo que es ganar un título de la NBA, los Suns son uno de los equipos más populares en México por el impacto de Horacio Llamas y la cercanía con la frontera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace