Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2023 - 15:07

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

La defensiva de los Eagles fue una de las dos mejores a lo largo de la temporada | Foto: Especial

Si bien la característica de Kansas City y Filadelfia pasan por la ofensiva, sus defensivas suelen hacer jugadas importantes en momentos claves de los encuentros. Con presencias importantes en las tres líneas defensivas, Águilas y Jefes podrían definir el Super Bowl LVII con una brillantez de la zona encargada de detener a Patick Mahomes y Jalen Hurts.

TE RECOMENDAMOS: Super Bowl LVII: Patrick Mahomes resalta labor de Travis Kelce, “es un líder súper talentoso”

Desde la línea, los linebackers y la zona profunda, los dos equipos buscarán que las jugadas grandes surtan efecto. La responsabilidad de amos ha llegado, la agresividad de Filadelfia chocará contra el oportunismo de Kansas City.

KANSAS CITY CHIEFS

Sin tener un referente marcado como en el pasado lo era Tyrann Mathieu, la defensiva de los Jefes ha vivido una transformación muy marcada. El liderazgo que el profundo dejó cuando se fue a los Santos de Nueva Orleáns recayó en el tacle Chris Jones, quien se ha convertido en uno de los más importantes en la línea de golpeo.

En Jones puede recaer la responsabilidad de ser la primer muralla que se encuentre el monstro de tres cabezas que tiene Filadelfia en su backfield. El surgido de Mississippi State no había sobresalido en el pasado, incluso logró sus primeras dos capturas de mariscal de campo en playoffs en el juego del campeonato de la Liga Americana ante los Bengalíes.

En Jones recaerá las decisiones importantes en la zona más transcurrida del emparrillado y su liderazgo será factor.

Los linebackers también deberán de aparecer, sobre todo Willie Gay Jr. El apoyador mostrará una vez más la calidad que tiene, con sus tres años de experiencia en la liga, es cuestión de tiempo para que esté cerca de alguna jugada en la que se consiga una pérdida de balón del rival. Gay, proveniente de la misma universidad que Jones, sabe que su rol es ir sobre el ovoide en cualquier situación de juego.

Si bien los encargados de defender a las alas abiertas serán los esquineros, el trabajo de Justin Reid en la zona profunda tomará una relevancia inmediata. Fue líder en tacleadas ante los Cincinnati con siete, aunque no sólo eso, ante Jacksonville, fue tercero con cinco detenciones y una asistida, solamente por detrás de L’Jarius Sneed y Nick Bolton.

Ahora, Reid, quien llegó a Kansas City proveniente de los Texanos de Houston hace un par de temporadas, buscará los pases de Jalen Hurts para conseguir una intercepción que podría decantar el juego del lado del campeón de la Liga Americana.

La defensiva de los Jefes está lista para mostrar que, como en el Súper Tazón que le ganaron a San Francisco, pueden ser una clave muy importante para un nuevo título.

1.- Chris Jones
Posición: Tacle Defensivo (DT)
Edad: 28 años
Peso: 140 kg
Estatura: 1.98 m
Años en la NFL: 7

  • SUS NÚMEROS EN LA TEMPORADA 2022
    Juegos: 15
    Marca: 12-3
    Tacleadas: 30
    Capturas: 15.5
    Intercepciones: 0

2.- Willie Gay Jr
Posición: Linebacker (LB)
Edad: 24 años
Peso: 110 kg
Estatura: 1.85 m
Años en la NFL: 3

  • SUS NÚMEROS EN 2022
    Juegos: 13
    Marca: 12-1
    Tacleadas: 51
    Capturas: 2.5
    Intercepciones: 1

3.- Justin Reed
Posición: Profundo (FS)
Edad: 25 años
Peso: 92 kg
Estatura: 1.85 m
Años en la NFL: 5

  • SUS NÚMEROS EN 2022
    Juegos: 18
    Marca: 15-3
    Tacleadas: 59
    Capturas: 0
    Intercepciones: 0

COORDINADOR DEFENSIVO

Steve Spagnuolo

La experiencia es lo que le sobra a Steve Spagnuolo. El coordinador defensivo de los Jefes tiene pasado con las Águilas, por eso es que será un encuentro muy especial para él. El momento de mostrar su valía ha llegado con una de las ofensivas más explosivas de la NFL. Spagnuolo tendrá que poner principal atención en la forma en la que Filadelfia corre el ovoide, claro, sin descuidar los pases que buscarán AJ Brown y DeVonta Smith.

TAL VEZ TE INTERESE: Super Bowl LVII: La maldición de los equipos que juegan con uniforme de local

FILADELFIA EAGLES

La defensiva de Filadelfia no se podría entender sin un nombre propio, Fletcher Cox. El liniero defensivo de las Águilas podría definir el encuentro con sus embates con final en Patick Mahomes. Cox es un veterano que ha entregado toda su carrera al equipo de la ciudad de amor fraterno. Desde su llegada en la primera ronda del draft del 2012, Fletcher cumplió la temporada pasada 10 años como líder de la línea defensiva de las Águilas. Si bien Mahomes tiene buena protección, en algún momento del encuentro, Cox seguramente capturará al 15 de los Jefes.

Haason Reddick se ha convertido en una revelación en los playoffs. Su agresividad en búsqueda de las cabezas de los mariscales de campo lo llevaron a estar entre los primeros en tacleadas para las Águilas en postemporada.

Incluso, Reddick será recordado por ser el culpable de la lesión del quarteback de los 49ers de San Francisco Brock Purdy. Fue en un blitz en el que el 7 de los plumíferos golpeó brutalmente a Purdy y lo dejó fuera del partido. Sin el líder de la ofensiva gambusina, los Eagles lograron dominar. Ahora, seguramente Reddick tendrá en la mira el tobillo tocado de Mahomes.

Proveniente de los Santos de Nueva Orleáns, CJ Gardner-Johnson es el profundo más importante en el esquema de Jim Johnson como coordinador defensivo. Chauncy fue colider de intercepciones el año pasado con las Águilas gracias a su capacidad de leer los ojos de los mariscales de campo. Gardner Johnson deberá estar muy atento con AJ Brown y DeVonta Smith en las zonas profundas.

Los Eagles tienen una defensiva importante y agresiva, si bien estos tres se llevan los reflectores, no se puede olvidar a gente como Kyzir White, TJ Edwards, Jame Bradberry y Brandon Graham.

TE PODRÍA INTERESAR: Super Bowl LVII: Por primera vez dos QBs afroamericanos se enfrentarán en el gran partido

FILADELFIA

  1. Fletcher Cox
    Posición: Tacle Defensivo (DT)
    Edad: 32 años
    Peso: 140 kg
    Estatura: 1.93 m
    Años en la NFL: 10
  • SUS NÚMEROS EN 2022
    Juegos: 16
    Marca: 13-3
    Tacleadas: 23
    Capturas: 7
    Intercepciones: 0

2.- Haason Reddick
Posición: Linebacker (LB)
Edad: 28 años
Peso: 108 kg
Estatura: 1.85 m
Años en la NFL: 5

  • SUS NÚMEROS EN 2022
    Juegos: 19
    Marca: 16-3
    Tacleadas: 35
    Capturas: 16
    Intercepciones: 0

3.- CJ Gardner-Johnson
Posición: Profundo (S)
Edad: 25 años
Peso: 95 kg
Estatura: 1.80 cm
Años en la NFL: 3

  • SUS NÚMEROS EN 2022
    Juegos: 14
    Marca: 13-1
    Tacleadas: 61
    Capturas: 0
    Intercepciones: 6

COORDINADOR DEFENSIVO

Jonathan Gannon

Muy joven aún, Jonathan Gannon tiene en sus manos a una de las defensivas más agresivas de la NFL. Con su capacidad de leer las ofensivas a la perfección, el nacido en Cleveland buscará ser el único en poder detener a Patrick Mahomes, algo que hasta el momento nadie ha hecho. Las Águilas deberán de confiar en la suspicacia del coordinador defensivo para frenar a la que posiblemente sea la mejor ofensiva de la liga americana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí