7, febrero 2023 - 13:25
Memo Ochoa con el trofeo entregado a manos de Pasquale Lamura | Foto: @OfficialUSS1919
Memo Ochoa se convirtió en el mejor jugador de la Salernitana en el mes de enero. El cuadro guinda le entregó el reconocimiento al portero mexicano antes de su juego contra la Juventus por su destacada actuación en sus primeros 30 días como portero en la Serie A. Pasquale Lamura fue el encargado de obsequiarle la distinción al guardameta azteca.
TE RECOMENDAMOS: Memo Ochoa: “Si tengo millones de seguidores, es porque soy buen portero”
Guillermo no renovó con América y decidió seguir en activo en el futbol italiano, Ochoa llegó al cuadro de los Hipocampos consciente de la ardua tarea que le esperaba bajo los tres postes.
Memo se llevó los reflectores desde su primer partido contra el Milán el 4 de enero. La Salernitana perdió 1-2 en casa, pero el cancerbero mexicano realizó 9 atajadas. Oliver Giroud soñó esa noche a Ochoa.
Guillermo suma en total 26 atajadas en la Serie A, esa estadística expone que la defensa del cuadro guinda es endeble, Memo tiene que entrar en acción muchas veces a lo largo de los partidos.
Ochoa detuvo 7 remates en el empate 1-1 contra el Torino, luego le detuvo 5 tiros a puerta a la Atalanta, sin embargo, recibió 8 goles esa misma ocasión. Ese es su peor resultado en Europa. El Salernitana cayó 8-2.
Los otros dos juegos restantes de Memo son una derrota 0-2 contra el líder Nápoles, Ochoa detuvo 2 tiros a la portería. El otro es el único triunfo hasta ahora de Ochoa en Italia, los Hipocampos le ganaron 1-2 al Lecce. Guillermo cooperó con 3 atajadas en ese partido.
Memo ha recibido 14 goles, pero sus atajadas son casi el doble. Guillermo en poco tiempo se ganó el reconocimiento de la gente y de la Serie A.
Las mejores atajadas de Guillermo Ochoa en sus primeras semanas en la Serie A
Salernitana 1-2 Milán
Salernitana 1-1 Torino
Atalanta 8-2 Salernitana
Salernitana 0-2 Nápoles
Lecce 1-2 Salernitana
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace