Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2023 - 18:13

┃ José Ángel Rueda

El Flag Football fue el atractivo del Pro Bowl / Foto: AFP

No hubo tackleadas, pero sí diversión. La NFL celebró su Pro Bowl al más puro estilo del Flag Football, un deporte que la liga de futbol americano busca posicionar dentro del programa olímpico para los juegos de Los Ángeles 2028.

Tal vez te interese: Diana Flores representará a las mujeres mexicanas en el Pro Bowl 2023

Las Vegas, la ciudad del pecado, fue la sede de esta nueva versión del partido de los profesionales, donde la victoria finalmente fue para la Conferencia Nacional, al llevarse el partido definitivo con un apretado 35-33. Sí, Eli Manning le ganó a su hermano Peyton, en ese duelo que ambos tenían como entrenadores en jefe de ambas conferencias y que contó con la presencia de la quarterback mexicana Diana Flores como coordinadora ofensiva de la AFC.

Los tres partidos de Flag Football que se llevaron a cabo este domingo fueron la culminación de cuatro días de actividades, en los que los mejores jugadores de la temporada realizaron pruebas de habilidad: precisión en los pases, en las patadas, en las recepciones y en múltiples ejercicios propios del juego.

En una pequeña cancha de 50 yardas dentro del majestuoso Allegiant Stadium de los Raiders, sin embargo, se llevó a cabo el principal atractivo: los partidos de Flag Football. Los jugadores cambiaron el equipo que los protege en los días de juego por las tradicionales banderas. Tardaron un poco en adaptarse a las reglas y las primeras jugadas fueron algo lentas, pero poco a poco la competitiva se hizo presente y apareció la intensidad, a veces de más, como en una jugada en la que el siempre duro Jalen Ramsey tackleó a Tyreek Hill y un pañuelo amarilló voló por faul personal.

La Nacional se llevó el primero y el tercer duelo, mientras que la Americana solo pudo conseguir la victoria en el segundo. Durante el partido inaugural Tyler Huntley y Geno Smith fueron los mariscales, en el segundo Trevor Lawrence y Jared Goff comandaron las acciones, mientras que Derek Carr y Kirk Cousins cerraron el telón.

Entre las actuaciones más destacadas estuvo lo hecho por Geno Smith, quien brilló con 239 yardas y cinco pases de touchdown, mientras que Huntley lanzó 190 yardas y cuatro touchdowns CeeDee Lamb fue de los receptores más destacados, con 102 yardas y dos touchdowns, mientras que Mark Andrews también firmó un buen partido, sobre todo en el primero de los duelos, al anotar en par de ocasiones.

Fue una fiesta en Las Vegas, con jugadas espectaculares, atrapadas dignas de los mejores. La NFL dio a conocer el Flag Football al mundo, con la esperanza de convertirlo en deporte olímpico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace