Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2023 - 17:27

┃ Álvaro Zaldaña

Diana Flores ya es una histórica de México. Fotos: Cortesía Diana Flores

El nuevo y renovado formato del Pro Bowl 2023 con el que la NFL intentará hacer un evento espectacular, se estrenará este domingo justo a una semana del Super Bowl LVII, con la particularidad de que habrá representación mexicana gracias a la participación de Diana Flores.

TE RECOMENDAMOS: ¿Brady regresa? Quieren que se retire con los New England Patriots, ¡el sueño!

De hecho, la quarterback de la selección nacional de flag football también será la única delegada latinoamericana, y ejercerá el papel de coordinadora ofensiva para el equipo de la Conferencia Americana, combinado que tendrá a los legendarios Peyton Manning como head coach y Ray Lewis como el coordinador defensivo, para el juego que se llevará a cabo en el emparrillado del Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada, casa de los Raiders.

Que Diana sea reconocida por la NFL no es algo nuevo, pues ya ha sido catalogada como la mejor quarterback del mundo, además de ser embajadora oficial por parte de la National Futbol League y la Internacional Federation of American Football (IFAF), órgano del deporte a nivel mundial y que se encarga de organizar los Campeonatos Mundial.

En cuanto a los logros que la han posicionado en tan privilegiado pedestal se encuentran: tercer lugar en el Mundial de Flag Football de Miami 2016, cuarto lugar en el Mundial de Italia 2014, además de comandar al Tri a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022.

Asimismo, Diana ha sido una figura clave tanto para la NFL como IFAF, pues como embajadora constantemente es la cara latinoamericana del deporte en países europeos como Inglaterra o Alemania, donde el futbol americano tiene gran popularidad. Mientras que promueve la candidatura al deporte para integrar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, un sueño que pinta complicado pero avanza poco a poco.

Tal vez el momento más dulce en la carrera de flores, así como de las seleccionadas, fue cuando el comisionado de la NFL, Roger Goodell, las reconoció públicamente durante el encuentro entre 49ers y Cardinals en el Estadio Azteca durante noviembre de 2022. Un historia difícil de repetir.

TAL VEZ TE INTERESE: “Con Mahomes y Philadelphia el Super Bowl será espectacular”, asegura Enrique Garay

UN NUEVO INTENTO AL PRO BOWL

La NFL entendió muy bien que a diferencia de otros deportes norteamericanos como el beisbol, soccer o el basquetbol, el juego de estrellas del futbol americano llamado Pro Bowl, realmente no era espectacular ante el miedo de los jugadores por lesionarse. Por lo que la liga se puso manos a la obra e inventó un nuevo formato.

En esta cambio de cara ya no habrá un partido “regular”, si no que será un encuentro de flag football formado por estrellas de ambas conferencias; Josh Allen, Nick Chubb, Tyrrek Hill o Terron Amstead por parte de la AFC y Geno Smith, Saquon Barkley, Justin Jefferson y Nick Bosa de la NFC por mencionar algunos.

También habrá una competencia de habilidades como la mejor atrapada, la mejor patada, resistencia, salto y más. Los ganadores se llevarán 80 mil dólares, mientras que los perdedores se embolsarán 40 mil.

DIANA FLORES
25 años
Quarterback
Tercer lugar en el Mundial Flag Football 2016
Medalla de oro en Juegos Mundiales Birmingham 2022
Embajadora de NFL e IFAF
Papel en el Pro Bowl 2023: coordinadora ofensiva de la AFC

MEJORES RESULTADOS DE MÉXICO EN EL MUNDIAL DE FLAG FOOTBALL

VARONIL
Plata en Italia 2014
Bronce en Miami 2016

  • Bronce en Juegos Mundiales 2022

FEMENIL
Oro en Thonon Les Bains 2004
Oro en Quebec 2008
Oro en Goteborg
Bronce en Miami 2016

  • Oro en Juegos Mundiales 2022

PRO BOWL 2023
5 de febrero
14:00 horas
ESPN y Star +

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace