Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2023 - 17:05

┃ Juan Antonio Dávalos

Javier Aguirre no quiere que Mallorca pierda el piso Foto: Reuters

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, señaló que el equipo tuvo suerte luego del triunfo que consiguió 1-0 ante el Real Madrid, dentro de la actividad de la jornada 20 de LaLiga.

Tal vez te interese: Javier Aguirre ya tiene “póker” ante el Real Madrid; las cuatro victorias del Vasco

El estratega mexicano recordó que el equipo que comanda Carlo Ancelotti falló varias oportunidades de gol que fueron claves para que se diera la sorpresiva victoria.

“Hoy tuvimos esa dosis de fortuna que nos había faltado en algunos partidos. No es fácil parar un penalti y también ayudó mucho ir por delante en el marcador. El mérito es de los jugadores”, indicó el ‘Vasco’.

Y es que además del penal que falló el equipo blanco, también el único tanto del encuentro fue autogol de Nacho Fernández.

Aguirre reveló que habló con los jugadores para pedirles que mantengan pies sobre la tierra y no vayan a excederse en confianza de cara a lo que resta del torneo tras la victoria ante Real Madrid.

“Hay que ser humildes en la victoria y la derrota. No podemos desviarnos y creernos algo que no somos”.

“Vamos caminando al futuro, y no seré yo quien frene la euforia de la gente y del vestuario, pero con tranquilidad, porque ningún equipo se ha salvado con 28 puntos”.

La victoria le permitió a Mallorca ascender a la décima posición de la temporada y alejarse a nueve puntos de la zona de descenso, sin embargo, el “Vasco” rechazó que esté conforme con el rendimiento del equipo.

“No hemos hecho el partido perfecto, porque cometimos un penalti y no supimos aprovechar dos o tres contras muy claras. El Madrid te tiró en 17 ocasiones, nosotros en dos y salió el gol, la fortuna estuvo con nosotros”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí