Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2023 - 13:37

┃ José Ángel Rueda

Javier Aguirre ya tiene "póker" ante el Real Madrid; las cuatro victorias del Vasco. | Foto: AFP

Los años no pasan en balde y Javier Aguirre ya es lo más parecido a un viejo lobo de mar en el futbol español. Por poco más de dos décadas, el estratega mexicano ha conformado una trayectoria repleta de momentos importantes, no solo son las veces que ha podido salvar a sus equipos del descenso o el hecho de llevarlos incluso a competencias europeas, también están las veces que con equipos de menos renombre ha vencido a los considerados grandes, como ocurrió en este domingo, ante el Real Madrid.

Te recomendamos: El Mallorca de Javier Aguirre le ganó al Real Madrid para hundirlo más en LaLiga

En su trayectoria en el futbol ibérico, Javier Aguirre ha enfrentado en 25 ocasiones al conjunto merengue, con saldo de cuatro victorias, siete empates y 14 derrotas.

El hecho de que tenga un historial negativo no es sorpresa, más bien es parte de la lógica, sin embargo, esas cuatro victorias sí que conforman un capítulo importante dentro de su aventura por La Liga.

CARTA DE PRESENTACIÓN

La primera victoria del Vasco ante los merengues llegó apenas en su segundo partido. Luego de ser goleado 4-1 en la primera vuelta de la campaña 2002/03, el Osasuna dio un partido perfecto para imponerse en la segunda, en El Sadar. Un único tanto de Manfredini a los 37 minutos bastó para que los rojos se llevaran el triunfo ante los galácticos de Vicente del Bosque.

POR GOLEADA

Un año más tarde, en la temporada 2003/04, Osasuna repitió la dosis contra los merengues, solo que esa vez con más contundencia y en patio ajeno, al imponerse 0-3 en el mismísimo Santiago Bernabéu, en un resultado histórico.

El equipo dirigido por Javier Aguirre ganó con los goles de Valdo, Pablo García y Moha. Nada pudo hacer aquel Madrid que entre sus filas tenía históricos como Casillas, Roberto Carlos, Beckham, Ronaldo, Figo y Zidane. Nada más.

COMO EN CASA

Tras su paso por el Atlético de Madrid, equipo con el cual nunca pudo derrotar al odiado rival, Aguirre retomó su marcha triunfal con el Zaragoza. Los maños se llevaron un histórico triunfo del Santiago Bernabéu tras imponerse 2-3 en la temporada 2010/11.

Por los visitantes marcaron Lafita, en par de ocasiones, y Gabi, mientras que por los merengues Sergio Ramos y Karim Benzema recortaron distancias.

LA ÚLTIMA

El último milagro de Aguirre ante los merengues tuvo al Mallorca como protagonista. El equipo Vasco sacó su esencia y derrotó por la mínima a los merengues. Un autogol de Nacho fue suficiente para encaminar el triunfo y sellar la sorpresa en el estadio de Son Moix.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace