Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2023 - 15:16

┃ Miguel Ángel Mujica

Rafael Puente terminó frustrado por el empate: "Teníamos controlado el partido" | Foto: Erick Estrella ESTO

Las últimas visitas de Pumas al Volcán no han sido las mejores. Goleadas y no lograr la victoria desde el 2014 han sido las características de los auriazules frente a la UANL. Ahora, Rafael Puente del Río, entrenador de los felinos, prometió que irán por protagonismo al Universitario.

Te recomendamos: ¡Ay, Pumas! Fallaron penal y dejaron ir la ventaja; Atlas les sacó el empate

“De visitantes son dos partidos, en el primero nos superaron y en el otro lo hicimos bien, tenemos tiempo suficiente para mostrar algo que nos distinga en el siguiente partido, queremos ser protagonistas, que sea acorde, es un rival complicado, pero buscaremos que se nos den las cosas”.

El juego ante Atlas no le dejó un buen sabor de boca. “Evidentemente con amargura, lo teníamos controlado, tuvimos dos oportunidades claras, no pudimos capitalizar, era de esperarse que se iban a dejar venir con la desventaja, tienen dos personas muy importantes arriba, desafortunadamente cayó el empate, tendremos que ir de visitantes a recuperar los puntos que dejamos ir hoy”.

No culpó a Juan Ignacio Dinenno del empate, pese a errar un penalti. “Al final yo valoro la competitividad de Juan, siempre quiere la pelota, ser el protagonista, es un referente del equipo. En defensa creo que lo hicimos bien, ellos tienen una opción por la superioridad numérica, vienen de un desajuste, en líneas generales creo que en la zona baja vamos en ascendencia, estamos amargados por dejar dos puntos, pero vamos en camino ascendente, sin problema nos pudimos llevar la victoria”.

Las expulsiones han mermado a los felinos en dos juegos consecutivos, Puente trabajará en eso. “Hay que gestionar eso, la roja del juego pasado fue directa, ahora fue que Higor tiene la pelota controlada, extiende la mano, provoca la segunda amarilla, debemos gestionar mejor lo condicionado, ya íbamos a sacar a Higor, Ulises estaba parado, estaba listo, desafortunadamente por cuestión de segundos cayó y eso condicionó el partido”.

Tal vez te interese: En Pumas no olvidan a Dani Alves, aficionados buscan jersey con su nombre

Resaltó el juego de Jonathan Sánchez. “Muy bien, gestionamos su incorporación porque, respetando las opiniones, creo que necesitaba la oportunidad de competir, era el mejor de la división donde jugaba, está y seguirá compitiendo con Arturo, con Nicolás con Caicedo, con Galindo, pero me agrada”, sentenció.

En Pumas no olvidan a Dani Alves, aficionados buscan jersey con su nombre
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí