Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2023 - 14:13

┃ Miguel Ángel Mujica

¡Ay, Pumas! Fallaron penal y dejaron ir la ventaja; Atlas les sacó el empate. | Foto: Erick Estrella ESTO

Los errores han sido claves para que Pumas no tenga más puntos de los que presume. Ante Atlas, los felinos dejaron ir dos veces su ventaja en el marcador, pero por si fuera poco, sufrieron su segunda expulsión de la campaña cuando Higor Meritao vio la roja por doble amonestación. Para colmo, Juan Ignacio Dinenno erró desde los 11 pasos el que hubiese sido el 3-1.

Te recomendamos: Pumas vs Atlas EN VIVO: Jornada 5 del Clausura 2023

Los Zorros volvieron a confiar en su figura. Julian Quiñones rescató el puntito para los tapatíos, que se fueron de CU con un 2-2 de grato sabor.

La fortaleza en la que Ciudad Universitaria se había convertido en las últimas semanas se notó en el arranque. Los Pumas supieron maniatar al equipo rojinegro desde el inicio del encuentro.

El tridente de miedo que integran Diogo de Oliveira, Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno causó dolor de cabeza a los tapatíos desde que el balón rodó. Un disparo del Tuti fue lo que se quedó cerca.

El juego se estabilizó conforme los minutos pasaron. Del Prete por un lado y Quiñones por el otro, comenzaron a generar. El Puma se atrevió junto con Dinenno, mientras que el colombiano puso a chambear a Sosa.

Los arribos felinos se hicieron constantes por la pradera derecha. Diogo hizo lo que quiso con Reyes y consiguió un córner. Álvarez lo colgó como con la mano, Dinenno se levantó sin marca y con la marca de la casa la mandó guardar. ¡Gol de los Pumas!

La diana número 50 del Comandante adelantó a los auriazules mientras Benjamín Mora pedía que el Huevo Lozano se integrara más a la verticalidad que Furch y Quiñones le daban a la visita. El uruguayo no hizo caso, pero a pelota para encontró la redención. En un disparo colocado e imposible para Sosa, el ex del América colocó el empate en el marcador.

La insistencia felina continuó. Ocho minutos de agregado sorprendieron a todos en el Olímpico Universitario. Del Prete y Dinenno no desaprovecharon, una pared dejó al Comandante frente a la puerta, Santamaría se revolvió para desviar, aunque el rebote le quedó a un Diogo que confirmó su buen momento con un derechazo que terminó en la red.

El complemento fue víctima del sol en Ciudad Universitaria. Atlas se notó exhausto y sin ideas, mientras que Pumas apeló a un contragolpe que cerrara todo.

De Oliveira tuvo una avenida por la izquierda. En una jugada individual, Vargas lo derribó en el área. Increíblemente el silbante tuvo que ir al VAR para ver lo obvio. La pena máxima se marcó. Dinenno tomó la pelota. Juan Ignacio apuntó a la izquierda, pero Camilo atajó con una estirada impresionante.

El sufrimiento llegó cerca del final. Meritao vio la segunda amarilla en el encuentro y dejó con uno menos a los locales. Atlas presionó, Quiñones la puso en el larguero.

Tal vez te interese: En Pumas no olvidan a Dani Alves, aficionados buscan jersey con su nombre

El cambio de esquema de Puente fue clarísimo. Rivas y Trigos entraron al campo, también Ruvalcaba. Con uno menos, la zona de escudos fue poblada por completo. Molina, el refuerzo y el canterano tuvieron la responsabilidad de frenar a los tapatíos. Pumas sacó las garras, defendió su ventaja con la posesión de la pelota. Todo lucía perdido, pero el de siempre tenía que aparecer. En un centro templado, Quiñones dejó en ridículo a la defensa para concretar la igualada.

No hubo más en el Olímpico Universitario. Una vez más las desatenciones le costaron a Pumas, la roja de Meritao y el penalti errado evitaron el triunfo felino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace