Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2023 - 10:08

┃ José Ángel Rueda

Giménez fue titular ante el PSV. FOTO: REUTERS

Feyenoord y PSV no fallaron en su cometido de protagonizar el duelo de la jornada en el Stadion Feijenoord y regalaron un duelo plagado de emociones, donde un empate agónico por parte de los locales apagó el fuego que había ocasionado el PSV en la clasificación al irse 0-2 arriba. Un doblete de Jahanbakhsh en los últimos minutos dio como resultado un 2-2 final que le permite al Feyenoord mantener una ventaja de dos puntos sobre el AZ Alkmaar, su más cercano perseguidor.

TE RECOMENDAMOS: El Mallorca de Javier Aguirre le ganó al Real Madrid para hundirlo más en LaLiga

Aunque el duelo de mexicanos entre Santiago Giménez y Erick Gutiérrez tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, pero finalmente se dio. El delantero del Feyenoord sumó su tercer partido como titular, mientras que el mediocampista del PSV ingresó al minuto 60.

Desde un comienzo, los visitantes demostraron que no pondrían fáciles las cosas. Apenas al minuto 8, Xavi Simons se inventó una gran jugada para habilitar a El Ghazi, quien definió bien ante la salida del arquero para marcar el primero.

El gol espabiló al Feyenoord y, con la confianza que les da el ser líderes, buscaron la igualada. Santi Giménez demostró estar en buen momento, sobre todo por su capacidad de encontrar posición de disparo y de generar oportunidades. El mexicano tuvo una clara al ganar la posición dentro del área, pero el balón salió con poca fuerza y el arquero lo controló sin problemas.

El PSV resistió con estoicismo los embates del Feyenoord y así logró mantener la ventaja hasta el complemento. Todo se complicó, sin embargo, cuando al minuto 65 Obispo vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Giménez. La visita se quedó con un hombre menos y a pesar de que casi de inmediato logró ampliar la renta tras un buen gol de Hazard, quien definió abajo, al palo derecho del arquero, en el pecado llevó la penitencia.

El Feyenoord se volcó con todo en busca de la igualada pero en cada intento se encontró con una versión inmejorable del arquero Benítez. El “Chaquito” estuvo cerca de marcar el descuento con un gran cabezazo, sin embargo, el arquero reaccionó bien para frustrar el grito de gol.

Cuando parecía que el PSV se saldría con la suya, vino la reacción de los líderes. Al 81, Jahanbakhsh recortó distancias con un remate de cabeza, mientras que al 95, ya con el drama en su punto máximo, él mismo puso el empate con un ajustado disparo al palo izquierdo del arquero. No hubo más, el Feyenoord rescató un punto que lo mantiene como líder, con 43 unidades, dos por encima del AZ Alkmaar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊