Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2023 - 14:59

┃ ESTO en línea

Alfredo Talavera estuvo con los próximos porteros. Foto: Alexis Angeles _ El Sol de Sinaloa

POR ALEXIS ÁNGELES | EL SOL DE SINALOA

El arquero titular del equipo del Juárez FC Alfredo Talavera impartió clínicas de futbol a los niños y jóvenes de Culiacán, en dónde el deportista motivó a los niños con su discurso, además impartió una serie de ejercicios.

TE GUSTARÍA: Alfredo Talavera, el futbolista más veterano en el Mundial de Qatar 2022

“Ustedes son el ejemplo en su familia si quieren llegar a ser profesionales, esto es de disciplina y compromiso, son ejercicios, alimentación y mucho esfuerzo” expresó el jugador de Bravos.

Después de la plática de motivación que le dio el portero, realizaron una serie de ejercicios especifico para los arqueros, mientras los ejecutaban, Talavera los observaba para verificar que estuvieran bien hechos por los niños que estaban entusiasmados por tener cerca a su ídolo.

Ya que terminaban la práctica los participantes se acercaban al cancerbero de la Selección Mexicana de Futbol, para pedirle algún consejos o hacer observaciones de la práctica.

Todos los niños y jóvenes integran al grupo de la CLN, academia especializada para la practica de porteros.

Al final del curso los integrantes de esta academia convivieron con el jugador de primera división en dónde se tomaron fotos y tuvieron una firma de autógrafos.

Talavera mencionó que hay mucho talento sinaloense para el futbol:

“Desde que yo estuve en casa club, a los catorce años llegué a Chivas, la mayoría de los jugadores eran de Sinaloa, es un gran semillero, son lugares en donde salen muchos jugadores.

Alfredo Talavera convivió con niños que sueñan con ser porteros. Foto: Alexis Ángeles | El Sol Sinaloa

El responsable de esta Academia de Porteros, Gabriel López, quien es el entrenador de estos niños y jóvenes, mencionó que es una respuesta muy grande la que han recibido:

“Es un proyecto que surgió con Alfredo Talavera, en dónde hablaron del proyecto y se instaló aquí en la ciudad de Culiacán, también mencionó que fue buena respuesta ya que tienen registrado a un total de 24 arqueros, siendo algo muy bueno” concluyó.

Con la confianza de haber derrotado al Mazatlán 3 goles a 2, el arquero de los Bravos se muestran contento con el resultado que lo ubica en la posición 11 con seis unidades, producto de dos victorias y tres derrotas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí