Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2022 - 4:20

┃ Josué Padilla Márquez

Alfredo Talavera es el más veterano de Qatar 2022. FOTO: Mexsport

Para el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana es una de las que mayor promedio de edad tienen y es que dentro de la plantilla hay futbolistas que están viviendo los últimos momentos de sus carreras, como es el caso de Alfredo Talavera, quien es el jugador con más edad registrado para la justa.

TE RECOMENDAMOS: Silencioso y agradecido; Santiago Giménez regresó a México tras ser descartado para Qatar

El arquero mexicano, quien fichó con FC Juárez para el Apertura 2022, es el más veterano de todo el campeonato. Para el debut ante Polonia, el seleccionado azteca tendrá 40 años, 2 meses y 4 días, aunque todavía estará lejos de la marca de Essam El-Hadary, quien en Rusia 2018 se convirtió en el más longevo en disputar un duelo con 45 años, 5 meses y 10 días.

DANI ALVES TAMBIÉN ESTÁ EN LA LISTA

Dentro de esta estadística, otro jugador de la Liga MX también puede presumir del logro. Dani Alves, futbolista de los Pumas, es otro de los elementos con mayor edad dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El lateral brasileño es uno de los nombres que buscarán la sexta estrella para la famosa Canarinha y a pesar de las críticas que han llovido en contra del jugador veterano y también contra Tité, técnico del equipo nacional, estará en la justa.

Dani Alves tiene 39 años, pero ha demostrado que a pesar de su edad, sigue rindiendo de una manera extraordinaria en la cancha y el más claro ejemplo fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputaron hace poco más de un año y donde fue titular indiscutible para ganar la medalla de oro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Desde cuándo no juega Raúl Jiménez con la selección? Te decimos la fecha exacta

LOS MÁS VETERANOS DE QATAR 2022

Pepe | 39 años | Portugal

Luka Modric | 37 años | Croacia

Steve Mandana | 37 años | Francia

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí