Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2023 - 13:52

┃ Jorge Briones

El Tiburón Ramírez no pudo triunfar / Foto: Oswaldo Figueroa

La realidad alcanzó al equipo mexicano de Copa Davis. El inicio de la eliminatoria de playoffs por el Grupo Mundial Io dejó con un sabor amargo al conjunto capitaneado por Miguel Ángel Gallardo, luego de ver cómo su mejor raqueta desaprovechó una oportunidad inmejorable para hacer soñar con el triunfo a las cerca de 2,000 personas que se dieron cita en el Club La Asunción, en Metepec, Estado de México.

Tal vez te interese: Presidente de FMT responde a tenistas sobre Copa Davis: “tenemos que cuidar la economía”

César el “Tiburón” Ramírez fue víctima de sus propios errores, los mismos que han marcado toda su carrera, y terminó superado en sets corridos (4-6 y 3-6) por el representante de China Taipéi, Chun Hsin Tseng.

Los más de 1,000 lugares de deferencia entre uno y otro en el ranking de la ATP se terminaron reflejando en la arcilla del estadio principal.

Al mexicano le costó mantener su servicio, y por más apoyo que recibía de las tribunas, lo cedió en el quinto game. Un par de juegos después, regresó la cortesía e incluso tomó ventaja, misma que cedió para que el asiático se adjudicara el primer set.

Lejos de venirse abajo, el “Tiburón” se apoyó del público para mostrar su mejor versión. De la mano de su derecha sacó una diferencia de 3-1 y 40-0, momento en el que se desmoronó. Perdió cinco puntos de manera consecutiva y ahí se acabó el primer juego de la eliminatoria.

César Ramírez acabó sin aces, seis dobles faltas, apenas un 50% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque a su oponente en tres de cinco oportunidades, mientras que perdió el suyo seis veces.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí