Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2023 - 12:29

┃ Miguel Ángel Mujica

Sebastían Cácares quiere seguir triunfando con América. Foto: Luis Garduño

América comenzó con tres empates y generó distintas dudas en el inicio del campeonato. La goleada ante Mazatlán y el triunfo ante el Houston Dynamo a media semana simplemente reforzaron lo que sucedía el torneo pasado. Es por eso que para Sebastián Cáceres, defensor de los cremas, aclaró que dentro de la mentalidad americanista jamás hubo dudas y recalcó que mentalmente están muy fuertes.

TE GUSTARÍA: América: Federico Viñas y Jürgen Damm aún no están listos, entrenaron por separado

“Primero que nada, en el equipo no hubo dudas, el resultado no reflejaba lo que en cancha se proponía, siempre tuvimos la seguridad de que hacíamos las cosas bien, en este último partido se vio reflejado y queremos hacerlo en el siguiente, sabemos que en su casa son duros, hay que poner atención y aprovechar las carencias”.

El encuentro ante Santos Laguna será una prueba importante, así la catalogó el uruguayo, quien espera un duro compromiso por el buen momento que viven los laguneros. “Como dije en un principio, sabemos que ellos en casa son un rival muy duro y un gran equipo. Vamos a ir a proponer como lo hacemos siempre sea en casa o de visita, tomando ciertas precauciones y tratando de hacerles daño en los aspectos donde ellos flaquean más”.

Han marcado 12 goles en una semana, desde los seis a los cañoneros, hasta la misma cantidad ante el equipo de la MLS, aunque para el defensor, lo importante es la victoria, antes de marcar tantas veces. “Ganar, primero que nada, si se golea o no es indiferente, lo importante es ganar, hacerlo de cierta deforma, proponiendo lo que se trabaja en la semana, por ahí es el camino. Demostrar que el equipo propone en cualquier cancha, sea local o visitante y ganar”.

La pelota parada es lo que más le ha costado al equipo amarillo, la muestra fueron los goles recibidos ante Puebla hace un par de jornadas. Cáceres recalcó que mejoraron ante Mazatlán y deberán de confirmarlo en el TSM Corona. “Lo hemos trabajado, con Puebla se recibieron goles de pelota parada, en parte por eso, ahora creo que lo reforzamos, en el partido pasado nos vimos mejor, debemos trabajar en ese aspecto para que no nos hagan daño”.

La competencia interna los hace dar lo mejor y por eso no tiene una pareja predilecta en la central crema. “En realidad eso es una pregunta sin sentido, son grandes jugadores los dos (Israel Reyes y Néstor Araujo), nos hemos acoplamos muy bien con cualquiera, la decisión es del entrenador, he salido yo también, supongo que el que esté mejor será el que juegue. Eso no lo sé, tendrías que preguntárselo a él (Fernando Ortiz). Es lo que puedo decir”.

La continuidad de la plantilla los deja tranquilos tras el cierre del mercado de fichajes. “El torneo pasado creo que hicimos un buen torneo y que sigan los mismos más allá de unos nombres quiere decir que las cosas mal no se hicieron. Con respecto a que las altas no jugaron, hemos rotado mucho y eso habla de que la competencia interna está muy alta. Es importante para mantener o subir el nivel de todos los jugadores, que estemos todos alerta de que sabemos que cualquier compañero lo puede hacer igual o mejor que el que lo está haciendo”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace