Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2023 - 14:32

┃ Cristobal Morales

Crisis en Mazatlan | Foto: Especial

Los Cañoneros ni ganan ni arrebatan. Mazatlán es actualmente el equipo más débil de la liga mexicana, no solo en la liga varonil, su equipo femenil sufre lo mismo, las goleadas de escándalo se han vuelto constantes, los dos equipos se encuentran en el fondo de la tabla general sin ningún punto.

TE RECOMENDAMOS: Mazatlán podría albergar un juego de la Selección Mexicana

El barco morado navega sin rumbo, pero tampoco tienen mucho con qué pelear, en el último mercado, según datos de Transfermarkt, Mazatlán solo invirtió 2 millones de dólares en refuerzos, una cantidad baja comparada con lo que gastaron equipos como Tigres que gastó 24 millones de dólares solo en Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez. El equipo de la Perla del Pacífico parece destinado a pagar una de las multas por quedar entre los últimos tres lugares de la tabla de cocientes. El navío mazatleco se hunde de a poco.

EQUIPO VARONIL

Gabriel Caballero se convirtió en el primer técnico cesado en el Clausura 2023. El Eterno no pudo ganar ningún juego en el torneo y su proyecto se truncó. La gota que derramó el vaso fue la goleada 6-0 contra América en el estadio Azteca. Los otros dos juegos que perdieron los Cañoneros fueron 2-1 contra Atlas y 1-2 frente al Santos Laguna. Mazatlán no jugó su partido de la Jornada 1 contra León por temas de seguridad.

Mazatlán ocupa el último lugar de la tabla general con 0 puntos, 2 goles a favor y 8 en contra.
Los Cañoneros para el actual torneo sumaron a atacantes con experiencia en el futbol mexicano como Ariel Nahuelpán y Aké Loba, el argentino llegó libre, mientras que el marfileño en préstamo.

El portal Transfermarkt revela que por el único jugador que pagaron fue por el paraguayo José Colmán. Guaraní lo vendió en 2 millones 200 mil pesos. Jugadores como Francisco Venegas, Luis Quintana y Facundo Almada también son préstamos.

Mazatlán tomó el sito de Monarcas Morelia en el Guard1anes 2020 y siempre se ha caracterizado por adquirir a jugadores libres o en préstamo.

RESULTADOS
Atlas 2-1 Mazatlán
Mazatlán 1-2 Santos Laguna
América 6-0 Mazatlán

ÚLTIMOS 5 LUGARES RAMA VARONIL
Equipo Puntos
Necaxa 3
Tijuana 3
Querétaro 2*
Cruz Azul 1*
Mazatlán 0*

*Tienen un juego pendiente

TAL VEZ TE INTERESE: Gabriel Caballero fue cesado del Mazatlán FC: Cayó el primer DT del Clausura 2023

EQUIPO FEMENIL

Si el equipo varonil luce frágil, lo que le sucede al cuadro femenil es más alarmante. Las Cañoneras se ubican en el sótano de la tabla general con 0 puntos. Las goleadas en contra se han vuelo recurrentes. Mazatlán inició el Clausura 2023 con una derrota de 7-0 frente a FC Juárez, cayó en casa 0-2 contra Atlas, Rayadas las goleó 9-0 en el BBVA y Cruz Azul fue al Kraken a ganarles 1-3. Los números arrojan 21 goles en contra y solo uno a favor, una diferencia de -20.

Jesús Padrón se mantiene en el puesto, la estadística está en su contra, pero tampoco tiene mucho armamento para defenderse.

Mazatlán nunca ha estado en una fase final de la liga femenil desde la creación de esa rama.

RESULTADOS EQUIPO FEMENIL
FC Juárez 7-0 Mazatlán
Mazatlán 0-2 Atlas
Monterrey 9-0 Mazatlán
Mazatlán 1-3 Cruz Azul

ÚLTIMOS 5 LUGARES RAMA FEMENIL
Equipo Puntos
León 3
Toluca 0
Necaxa 0
Puebla 0
Mazatlán 0

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace