Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2023 - 20:39

┃ José Ángel Rueda

Sean Payton sabe que necesitara al mejor Russel Wilson | Foto:

Apenas un día después del anuncio de la llegada de Sean Payton a los Broncos de Denver, el entrenador en jefe dio sus primeras palabras, en las que no dudó en elogiar el nivel del mariscal de campo Russell Wilson, ampliamente cuestionado tras no dar resultados en su primera campaña con el equipo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién será el nuevo Brady? Mahomes, Burrow y Allen alzan la mano

Russell es un gran trabajador y ha jugado a un alto nivel y ha ganado muchos juegos en esta liga”, dijo Payton. “La presión está sobre nosotros para armar un buen juego terrestre y reducir el grado de dificultad en su posición. Estoy entusiasmado con él”, señaló Payton sobre el quarterback.

Los Broncos dieron a los Seahawks dos selecciones de primera ronda, dos de segunda y una de quinta, además de tres jugadores para hacerse de los servicios del mariscal de campo. La inversión, sin embargo, dio pocos frutos. Wilson terminó la campaña con apenas 3,524 yardas, 16 touchdown y 11 intercepciones, números muy lejanos a lo esperado, más si se toma en cuenta que a su alrededor tiene gente talentosa como los receptores Jerry Jeudy, Courtland Sutton y el corredor Javonte Williams.

La llegada de Payton ilusiona a los aficionados de los Broncos, sobre todo tras la decepción que representó el paso de Nathaniel Hackett. Denver finalizó la campaña con una marca de 5-12 y quedó fuera de la postemporada por séptima campaña consecutiva. La última vez que el equipo de Colorado se metió a los playoffs fue en el 2015, cuando incluso logró coronarse de la mano de Peyton Manning y el coach Gary Kubiak.

El entrenador en jefe valoró la pasión con la que los aficionados se entregan a sus Broncos, algo importante cuando se buscan éxitos. “Es una gran base de fanáticos y una gran tradición”, dijo Payton. “El grupo propietario es fantástico, y me encanta la forma en que compitieron en algunos de sus juegos el año pasado. Es una buena ciudad futbolística como la que tuvimos en Nueva Orleans. Es importante allí. Los fanáticos sienten pasión por el equipo”.

Tras su retiro en el 2021, Payton vuelve a la actividad con el deseo de replicar la exitosa gestión que tuvo con los Saints, equipo el cual ganó un campeonato y lo convirtió en un habitual contendiente al título durante las 15 temporadas que estuvo al frente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace