31, enero 2023 - 16:42
El Vaquero Navarrete está motivado ante la posibilidad de igualar a Chávez como tricampeón. | Foto: Cortesía Facebook Emmanuel navarrete
Cuando se coronó por primera vez el mexiquense Emanuel Navarrete en diciembre de 2018 en peso supergallo, jamás imaginó que más adelante estaría en busca del tricampeonato.
De aquella noche inolvidable en su carrera en la que destronó a Isaac Dogboe, han pasado poco más de cuatro años y hoy está a unos cuantos días de disputar la corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo que, de conquistarla, se uniría a un grupo selecto de boxeadores mexicanos que han ganado títulos del mundo en al menos tres distintas divisiones, siendo el primero de ellos, el legendario Julio César Chávez.
En entrevista con el Diario de los Deportistas, el Vaquero compartió su emoción por este combate que protagonizará el próximo viernes ante el australiano Liam Wilson en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, estando en juego la corona de las 130 libras de la WBO que dejó vacante el estadounidense Shakur Stevenson, con la posibilidad de que llegue el tricampeonato en su carrera después de reinar en peso supergallo y pluma.
“Te voy a ser sincero, cuando me coroné por primera vez, no imaginaba llegar hasta acá, en ese momento no era el plan (subir de división), pensábamos más en las unificaciones, pero mi cuerpo embarneció, me desarrollé más, fui subiendo y ahora estamos cerca de un tercer título”, externó el aguerrido peleador mexicano.
“Si en una división te motiva ser campeón del mundo, imagínate en tres; es un orgullo ir por un tercer campeonato en nuestra carrera y meternos a esa lista donde hay grandes nombres”, añadió.
Al dar el salto de división, está convencido que se verá una gran versión de su boxeo, aprovechando todas sus condiciones, como la distancia y la altura.
“Espero una muy buena versión de mí en esta división, trabajé fuerte durante la preparación, voy a sentirme más cómodo, en 126 (libras) ya me costaba, me enfoqué más en la preparación, que en el peso, así que llegaré más fortalecido”, recalcó.
Sobre su rival en turno, dijo que tiene un boxeo estilo olímpico, por lo que deberá ir tras él basado en la estrategia que trabajó en el gimnasio.
“He visto algunos vídeos de él, se le da el boxeo olímpico, de pronto no busca tanto la pelea, tiene sus recursos, tendré que ir a buscarlo de manera inteligente”, remarcó.
SPARRING FUE A TOPE
Previo a su cierre de preparación, Emanuel Navarrete hizo sparring con su compañero de equipo Mauricio Lara, teniendo en común que ambos disputarán títulos del mundo en febrero.
Te recomendamos: Jake Paul recibe respaldo del CMB para ser boxeador clasificado
Así como el Vaquero irá por el cetro superpluma de la WBO este viernes, el Bronco Lara buscará conquistar el fajín pluma de la Asociación Mundial de Boxeo el 18 de este mes en Nottingham, Inglaterra.
“Entrené muy bien, en el sparring nos apoyamos mutuamente con el Bronco, nos dimos cuenta los dos en qué nivel estamos, nos sentimos a tope, nos ayudó a los dos; yo creo que él también se va a coronar, lo vi fuerte y le deseo todo el éxito en su pelea”, indicó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace