Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2023 - 19:35

┃ Ivonne Almaraz

Kiana Palacios fue la estrella del duelo ante Necaxa. FOTO: MEXSPORT

Aunque los pronósticos en el Necaxa contra América dentro de la Liga MX Femenil estaban a favor de las Águilas por los antecedentes que existen entre ambas escuadras, las Águilas no solamente cumplieron, sino que no tuvieron piedad y deslumbraron a todos en el Victoria.

TE RECOMENDAMOS: Rayadas derrotó a León con gol de Daniela Solís

El ya nombrado ‘ferrari amarillo’ tomó velocidad y con un contundente 6-0 final, firmó su tercer triunfo del torneo para mantenerse entre los primeros puestos y seguir con paso perfecto. Un poker de Kiana Palacios y dos más a través de Andrea Pereira y Katty Martínez fueron suficientes para que las de Coapa se hicieran de los tres puntos.

Si se tuviera que resumir en una palabra la manera en que América Femenil salió a la cancha a diferencia de Necaxa, es decisión, ya que apenas rodó el esférico y las visitantes se volvieron dueñas de las acciones. No habían pasado ni cinco minutos, cuando las azulcremas se fueron encima de las Centellas hasta llevarlas a su propio campo.

Una jugada desde la izquierda y Kiana Palacios no perdonó. La delantera terminó con la pelota en sus pies, controló, se metió al corazón del área y disparó a segundo poste. ¡Gol! las de uniforme azul celebraron el primero de la tarde en un abrir y cerrar de ojos.

La propia anotación llenó de confianza a las de Ángel Villacampa. Los ataques fueron insistentes y cuando se cantaba el segundo, Dayri Hernández se hizo presente para cortar el peligro con los puños.
En las contras, Lucía Muñoz se sacudió la presión de su rival y poco a poco comenzó a alentar a sus compañeras como toda buena capitana, aunque de poco sirvió ya que antes de irse al vestidor para el descanso del medio tiempo, Kiana Palacios volvió al frente.

Sarah Luebbert desbordó por su banda, mandó un pase para ‘Súper-ki’ y la artillera se llevó a todas las que se pusieron en su camino para llegar a línea de fondo y cerrar con un disparo cruzado que le imposible de atajar a la guardameta.

Para la segunda parte, la dinámica no cambió. América tomó el control y Necaxa se agachó. Jorge Gómez hizo ajustes para pelear por el tanto que metiera a su escuadra a la batalla, pero nada de lo que hizo el timonel ayudó.

Aureli Kaci cobró un tiro de esquina. Kiana Palacios bajó el balón, se acomodó y probó su puntería. Dayri Hernández quiso quedarse con la redonda pero terminó por sacarla, ahí en el rebote Andrea Pereira corrió y cerró para cantar el tercero.

En la madurez del encuentro, con el marcador de su lado y poca presión del rival, Ángel Villacampa movió sus piezas para darle ingreso a Katty Martínez, quien apenas pisó la cancha y dibujó su diana en la pizarra. Un centro de Sabrina Enciso y la ‘killer’ solamente remató de cabeza.

Los últimos minutos fueron una completa agonía para las Centellas y al ver que el nivel de las del Nido era más que superior, tiraron la toalla lo que provocó que Kiana Palacios no tuviera piedad para deslumbrar a todos con un poker. El tiempo se cumplió y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊