Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2023 - 13:10

┃ Cristobal Morales

Diego Lainez será de los mejores pagados en la Liga MX | Foto: Mexsport

Por todos en el medio futbolístico mexicano es sabido que Tigres es uno de los clubes con mayor poderío económico en nuestro país en incluso el continente americano y tras la llegada de Diego Lainez al cuadro regiomontano, la solvencia que tienen quedó demostrada una vez más, primero pagando los 6.4 millones de euros que Betis pedía por el jugador y después, dándole un sueldo de 2 millones de dólares anuales al surgido en la cantera del América. Con estos gastos, los dirigidos por Diego Cocca pasaron a ser el equipo mexicano que más dinero ocupó para reforzar al equipo en el presente mercado de fichajes y además, el séptimo a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS: Diego Lainez llegó a México y reveló por qué escogió a Tigres sobre América

Desde la llegada de Diego Cocca a Tigres a finales de 2022, las cosas parecen mejorar en muchos aspectos para los universitarios, pues además de arrancar de gran forma el Clausura 2023, las contrataciones de Fernando Gorriarán, Nico Ibáñez y ahora de Diego Lainez, además de fortalecer al equipo, los metió en el número siete de la lista de los 10 clubes que más han gastado en este mercado de fichajes invernal a nivel mundial.

De acuerdo al portal Transfermarkt, Tigres y Flamengo son las únicas instituciones del continente americano que aparecen dentro de la lista en donde el Chelsea es número uno.

1.- Chelsea 178.5 MDE
2.- Arsenal 49 MDE
3.- Liverpool 42 MDE
4.- Leed United 22.5 MDE
5.- Aston Villa 22.5 MDE
6.- AFC Bournemouth 22.5 MDE
7.- Tigres 22.3 MDE
8.- Flamengo 22 MDE
9.- Benfica 21 MDE
10.- Nottingham Forest 20 MDE

TAL VEZ TE INTERESE: Dani Alves disputó su primer partido de futbol en prisión

En 2022, Tigres fue el club mexicano que más gastó

Por si fuera poco con lo antes mencionado, durante el año pasado los Tigres de la UANL volvieron a ser el club mexicano que más dinero gastó en fichaje muy por encima de Monterrey, América, Chivas o Cruz Azul con 49.42 millones de dólares.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí