Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2023 - 21:18

┃ Alland Jhonnathan

Ponchito González contribuyó en la victoria en el Cuauhtémoc | Foto: Mexsport

Menos mal Monterrey la traía chueca el viernes en el Cuauhtémoc, pues de no ser por eso o por el VAR tal vez hubiera ganado por goleada a La Franja y no 2 por 1 de forma apurada. Aunque eso sí, lo bueno del triunfo regio es que dio remontando para dejar en claro en La Sultana del Norte se cuenta con “punch” para regresar en estos duelos de Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: El Piojo Herrera no va al Tri, Ferretti lo confirmo, ¿en llamada con Álvaro Morales?

Y es que si bien La Pandilla dominó el duelo y generó, sólo lo ganaba con un gol en posición fuera de juego de Rogelio Funes Mori sobre el final del primer tiempo y luego niveló la pizarra abriendo el segundo lapso con otro tanto del mellizo también en offside.

Aunque en la televisión con todo y repetición vieron al delantero eludiendo el fuera de juego en el primero de sus goles como si tuvieran otra imagen distinta al PueblaVAR del Cuauhtémoc.

Pero tal vez en el pecado llevaron la penitencia porque en menos de media hora Monterrey había perdonado a Puebla en par de ocasiones. Primero Funes Mori remató machucado dentro del área y a las manos de Silva; luego Berterame sacó un disparo esquinado en búsqueda de la base del palo derecho de Antony, quien con la pura vista lo acabó echando centímetros por fuera.

A La Franja le acercaban el fuego. Arce no esperaba al medio tiempo y le movía a su equipo, ya sea por lesión o porque le ganaban con facilidad por izquierda a Emilio Martinez; entonces cerró la brecha con Luis Arcadio García y ahí el blanquiazul, tras aguantar metralla, se acordó era el local y también salió a jugar sujetado en mediocampo por Pablo Parra y Federico Mancuello.

El chileno en plan protagonista aguantaba la pelota, jugaba entre líneas y buscaba de media distancia para probar a Andrada, atento atrás para despejar el peligro.

La Franja crecía en confianza y se atrevía a presionar desde arriba a Rayados, que hasta antes del fin del primer tiempo siempre había eludido de forma exitosa el achique camotero.

Aunque en uno de esos momentos de presión la noche se le vino encima a Rayados y a Andrada, pues éste cuando trató de despejar con Martín Barragán encima, le acabó de entregar el esférico a Federico Mancuello, quien con arco abierto simplemente pasó a la red para estrenar el electrónico en el dos veces mundialista.

Pero Rayados volvió a carburar y cambiar de velocidad en el segundo tiempo, los lujos de un equipo repleto de talento, y emparejaron el marcador otra vez con Funes Mori.

Pero el VAR, o la revisión silenciosa, detectaron otra vez al mellizo en fuera de juego por segunda vez en la noche; el delantero perdió los papeles y acabó por ser amonestado por el árbitro Jesús Rafael López Valle.

A La Franja se le hacía eterno cuando perdía después a Federico Mancuello por lesión con casi todo el segundo tiempo por jugar.

Tras aquello era exigida atrás, se doblaba, pero no se rompía, seguía en camino a la recuperación en defensa hasta una falta concedida por Lucas Maia en los linderos del área, la cual pidió para cobrar y castigar Ponchito González.

Esta vez no hubo VAR para salvar a La Franja, quien respondió con un testarazo de Martín Barragán. El remate exigió a Andrada, el arquero desviaba a tiro de esquina para mantener el empate a uno en el Cuauhtémoc.

Luego Rayados desniveló la balanza con un tiro de fuera del área de Rodrigo Aguirre que acabó desviando la zaga blanquiazul para hacérselo imposible a Silva.

El Monterrey poniendo la calidad al servicio del juego le dio la vuelta a la tortilla en Puebla y para seguir arriba en la tabla. El blanquiazul volvió a la realidad y ahora deberá de ir a San Luis a recuperar lo perdido en la Angelópolis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace