27, enero 2023 - 20:20
Nioc Benedetti buscará revancha ante las Águilas | Foto: Mexsport
América tiene la mesa puesta para conseguir su primer triunfo en el torneo. Las Águilas reciben al Mazatlán. Los Cañoneros son el último jugar de la competencia. El barco morado se hunde, pero Nicolás Benedetti espera sacar a flote a sus compañeros. El colombiano es el motor del cuadro sinaloense.
TE RECOMENDAMOS: Independiente quedó inhibido por deuda con América: No podrá seguir fichando
Nicolás tiene un juego especial. El cafetalero regresa al estadio Azteca para enfrentar al equipo que lotrajo a México. Benedetti dio buenos conciertos con la playera azulcrema, pero no pudo mantenerse. El cariño para las Águilas está, sin embargo, Mazatlán tiene que ganar.
América fichó a Benedetti en el 2019, el joven futbolista era une de las joyas colombianas. Nicolás debutó en el Clausura 2019 en la jornada 6, lamentablemente los amarillos perdieron 4-0 contra León. Miguel Herrera fue el técnico que le dio sus primeros minutos.
El Poeta en su primera campaña solo anotó un gol en liga, pero 3 en el torneo copero. Benedetti se mantuvo cuatro torneos más como azulcrema, su participación siempre fue secundaria. Nicolás jugó en 52 partidos con América, marcó 8 goles y dio 4 pases para gol.
Las Águilas cedieron al cafetalero a Mazatlán para el Clausura 2022.
Benedetti aceptó el reto y rápido se convirtió en la figura de los Cañoneros. Nicolás ha jugado 35 partidos con la playera morada, ha hecho 6 goles y ha dado 4 asistencias. Las anotaciones que ha logrado con Mazatlán se las ha hecho a Tigres, Tijuana, Pachuca, León y al Atlas en dos ocasiones.
Benedetti recordó brevemente su paso como azulcrema, no estar bien físicamente le pesó, los tonos cremas son pasado: “Cuando uno está lesionado no puede tener minutos, hoy mi mente está en Mazatlán, necesitaba retomar esos minutos que eran indispensables para mí, venía de un año donde no podía jugar, en Mazatlán he encontrado ese respaldo y espero que pueda seguir así llevando lo mejor con este grupo. creo que con el club América había cumplido un ciclo, siempre voy a estar muy agradecido porque fue el equipo que me dio la oportunidad de salir de mi país, siempre lo voy a decir que para mí es el más grande de México, aprendí muchísimas cosas, pero uno también tiene que tomar decisiones y riesgos”, comentó.
Nicolás regresa al estadio Azteca y lo hace con doble emoción, el jueves nació su hijo Enzo y espera que traiga buena suerte bajo el brazo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace