25, enero 2023 - 9:16
Mahomes ha demostrado tener un gran momento en la NFL / Foto: AFP
Con el final de la temporada en el horizonte, este miércoles se dieron a conocer los nominados para los NFL Honors, ceremonia que suele premiar días antes del Super Bowl a los mejores jugadores de la temporada y que en esta ocasiona se celebrará el próximo 9 de febrero, en Arizona.
Patrick Mahomes, Jalen Hurts, Joe Burrow, Josh Allen y Justin Jefferson destacan en la nominación al Jugador más Valioso de la temporada, en lo que es sin duda el premio más importante de todos. Mahomes busca su segundo galardón, mientras que el resto busca hacer historia al ganarlo por primera vez.
Patrick Mahomes y Jalen Hurts, mariscales de campo de Chiefs y Eagles, respectivamente, y quienes siguen con vida en la carrera del Vince Lombardi, destacan en la categoría de Jugador ofensivo del año. Ambos quarterbacks están acompañados por Justin Jefferson y Tyreek Hill, de Vikings y Dolphins, receptores que también protagonizaron una gran campaña.
En parte defensiva, los nominados son el ala defensiva Nick Bosa, de los 49ers, el linebacker Micah Parsons, de los Cowboys y el tackle Chris Jones, de los Chiefs. Los tres defensivos firmaron una campaña de alto impacto. Bosa lideró la liga con 18.5 capturas, mientras que Parsons concretó 13.5 derribos de mariscal en su segunda temporada en la NFL.
The finalists for the 2022 AP MVP. 👀
— NFL (@NFL) January 25, 2023
📺: #NFLHonors — Thursday, Feb. 9 at 9pm ET on NBC pic.twitter.com/7YOkys5edJ
En cuanto a los novatos, Brock Purdy, mariscal de campo de los 49ers y quien se ha consolidado como la cara de la ofensiva, lidera la terna. Junto a él está el corredor de los Seahawks Kenneth Walker y el receptor de los Jets Garrett Wilson. Cabe recordar que Walker tomó protagonismo tras la lesión de Rashad Penny y no decepcionó, convirtiéndose rápidamente en el líder corredor de Seattle. Wilson, mientras tanto, fue lo más regular en una ofensiva que tuvo problemas con los quarterbacks. En la cuestión defensiva destaca el ala defensiva Aidan Hutchinson, de impacto inmediato con los Lions, acompañado de los esquineros Sauce Gardner y Tariq Woolen, de Jets y Seahawks, respectivamente.
En la categoría de Coach del año, Brian Daboll luce como la opción más fuerte. El entrenador en jefe de los Giants cambió la cara de la franquicia en el primer año y logró llevarla hasta los playoffs. Lo acompañan Nick Sirianni y Kyle Shanahan, de Eagles y 49ers, ambos con opciones de ganar el campeonato, además de Sean McDermott, de Bills y Doug Pederson, de Jaguars; este último también tuvo un impacto importante en la franquicia de Florida en apenas una temporada.
Finalmente, en la categoría de Regreso del año, la terna está conformada por Geno Smith, quarterback de los Seahawks, y los corredores Christian McCaffrey y Saquon Barkley, de 49ers y Giants, respectivamente.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace