24, enero 2023 - 19:47
El 'Chucky' sería uno de los más indisciplinados en el Tricolor
La selección mexicana tuvo en Qatar 2022 su peor actuación en un mundial en décadas, y aunque gran responsabilidad se le ha achacado a la dirección técnica de Gerardo Martino, la realidad es que otra de las grandes culpa es de los jugadores y sus indisciplinas, al menos así lo manifestó para ESPN una fuente cercana al ex estratega nacional, quien aseguró que pocos son los que siguen las reglas al interior del vestidor.
De acuerdo con dicha persona que estuvo cerca del proceso, muchos de los seleccionados nacionales no respetan las reglas e incluso utilizan sus convocatorias a selección nacional para atender temas personales, pero el peor de ellos es Hirving Lozano, quien, asegura, no tiene el mínimo interés de lo que suceda con el Tricolor.
“Hoy no hay nadie que juegue afuera y de los que juegan afuera, por ejemplo, al ‘Chucky’ (Lozano) le vale un comino lo que le pasa a la selección, él hace su vida. Por eso mismo a ese muchacho deben decirle: ‘Cuando yo te llame, debes venir; a la hora que yo te diga. Y si fallas, no te llamo nunca más'”, aseguró.
La misma fuente citó detalló que más de un jugador aprovechaba las convocatorias para atender temas personales antes, por lo que siempre llegaban retrasados o cansados, pues previo a reportarse, hacían viajes a México u otros lugares.
“Dos o tres agarraron a la selección como para hacer sus cosas. Ellos, cuando se les citaba para un juego en Estados Unidos, primero venían a México y después se iban a Estados Unidos”, contó.
Incluso, la fuente reveló que en alguna de esas escapadas, Lozano perdió un vuelo y llegó días después a su llamado al Tri sin remordimiento alguno.
“Llegó tarde dos o tres días… ¿Y el ‘Chucky’ qué le dio a la selección en cuatro años? ¡Nada! Y vive del gol que le hizo a Alemania hace cuatro años”, reiteró.
BIELSA PONDRÍA ORDEN EN LA SELECCIÓN MEXICANA
Ante todo lo relatado anteriormente, el informante que contó todo aseguró que Marcelo bielsa le vendría bien al banquillo nacional, pues podría imponer el orden que tanto necesita.
“Si llega, habría qué ver si le dan lo que requiera para una buena labor con Selección Mexicana, pero sería bueno, porque a él le gusta trabajar con jóvenes y para que imponga disciplina”,aseguró.
Otra de las cosas para que la selección salga del bache en el que se encuentra sería, de acuerdo con dicha fuente, echar a las llamadas ‘vacas sagradas’ para abrirle paso a los jóvenes.
” Ochoa quiere ir a otro Mundial para decir que fue a otro Mundial; Talavera, lo mismo. Quieren estar en otro Mundial 750 años… ¿Para qué quieren ir?. El portero tiene que ser el de Santos, Ochoa el de Estados Unidos y otro más de acá… Lo que pasa es que Malagón no juega, está de suplente”, cerró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊