Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2023 - 22:42

┃ Karen Morán

Rybakina quiere conseguir su segundo título de Grand Slam en Australia .FOTO AFP

Ya sabe lo que es ganar un torneo de Grand Slam y en Australia está demostrando que lo ocurrido en la Catedral del Tenis el año pasado no fue casualidad, pues Elena Rybakina ya está en las semifinales del primer Major del año y lo ha hecho con paso contundente, incluso derrotando a la número uno del mundo Iga Swiatek en la ronda de Octavos de final.

TE RECOMENDAMOS: Mérida Open, un reto que “será un éxito”: ‘Gus’ Santoscoy

Para llegar al partido previo a la final, la rusa, nacionalizada kazaja, tuvo que dejar en el camino a Jelena Ostapenko y lo hizo de manera contundente, pues tan solo en una hora con 19 minutos, logó poner la pizarra 6-2 y 6-4 a favor, gracias a su contundencia en el servicio que le otorgó 11 aces y sumó el 76% de efectividad en su primer turno.

“Estoy muy contenta de llegar por primera vez a semifinales aquí. Estaba nerviosa en el último juego, pero no tanto como antes del partido. Estoy muy contenta de haber gestionado mis emociones y de haber jugado bien”, dijo al terminar el encuentro.

Con este resultado, Rybakina continúa acrecentando su mejor participación en Australia, pues la tercera ronda había sido su límite en la edición del 2020.

Si con la eliminación de Iga, Elena ya se colocaba como una de las favoritas al título, su actiación ante Ostapenko la coloca como una candidata sólida al título, el cual sería el segundo en un torneo de Grand Slam, ya que apenas el año pasado se coronó en el All England Club de Wimbledon.

La siguiente rival de Rybakina será la ganadora del duelo entre la norteamericana Jessica Pegula y la bielorrusa Victoria Azarenka, con quienes solo se ha enfrentados dos y una ocasión, respectivamente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊