Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2023 - 22:03

┃ Cristobal Morales

Rybakina dio cuenta de la numero 1 del mundo en sets corridos | Foto: AFP

Iga Swiatek cayó en sets corridos ante la kazaja Elena Rybakina en duelo de alto calibre de los octavos de final del Australian Open, al contar ambas jugadoras con títulos de Grand Slam. La número uno del mundo no pudo ante la 25 del ránking WTA y cayó 6-4 6-4.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Nadal paga las consecuencias de jugar con síndrome de Müller-Weiss, asegura especialista

Swiatek venía de ser campeona de los últimos dos Grand Slam, sin embargo no pudo continuar con la buena racha y en sólo 1 hora con 29 minutos de juego, cayó sorpresivamente dejando abiertas las posibilidades de sorpresa para quien levante la corona del primer título grande de la temporada.

Iga nunca pudo establecer su mejor juego dentro de la cancha, al mostrarse dubitativa e incapaz de recomponer los errores que juego a juego iba cometiendo, algo que Rybakina aprovechó para comenzar a ganar el duelo desde el ámbito mental.

Rybakina fue especialmente más agresiva en puntos vitales y a pesar de que le quebraron su servicio en los primeros puntos del set inicial, se enfocó en su plan de juego para pasar de un 0-3 a un 6-4 para llevarse el primer parcial del encuentro.

Para el segundo set Iga se veía totalmente desconcertada y a pesar de salvar dos puntos de quiebre cuando el parcial se encontraba 4-4, en la tercera oportunidad, Rybakina no perdonó y encaminó su victoria.

Al termino del encuentro la kazaja se ganó al público y de paso reconoció la grandeza de su rival:

“Fue un partido muy duro, realmente respeto a Iga (…) Juega muy bien, pero al final, en los momentos importantes he jugado muy bien y eso ha marcado la diferencia”.

La campeona de Wimbledon se enfrentará en octavos a la ganadora del cruce entre la letona Jelena Ostapenko (N. 17) y la adolescente estadounidense Coco Gauff (N. 7).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace