Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2023 - 21:36

┃ José Ángel Rueda

Faltan poco más de 100 días para los Juegos Centroamericanos

A falta de 150 días para el inicio, este lunes fueron presentados de manera oficial los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. La máxima fiesta deportiva de la región se llevará a cabo del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador y reunirá a miles de atletas que buscarán dejar su nombre escrito en la historia del deporte centroamericano.

TE RECOMENDAMOS: México va por todo en Centroamericanos y Panamericanos; será un 2023 con mucha presión

En una ceremonia realizada en el Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto, ex Casa Presidencial, la cual contó con las paredes iluminadas por el azul de la bandera de El Salvador, políticos del país centroamericano así como dirigentes de las instituciones deportivas, celebraron el lanzamiento oficial de los juegos.

Cabe recordar que El Salvador entró como sede emergente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, toda vez que Panamá renunció a la posibilidad de albergar la edición del 2022 debido a los estragos que generó la pandemia y que obligó a retrasar un año la edición XXIV.
El gobierno salvadoreño aceptó el reto de darle vida a los juegos y en un tiempo récord acondicionó sus instalaciones.

“Esto es un momento mágico, ustedes como atletas salvadoreños no solo representan a El Salvador, ustedes son también la sede desde esta noche, son la capital del deporte Centroamericano y el Caribe a partir del 23 de junio. Me siento satisfecho de las obras que se ejecutan tras hacer este día una inspección de los escenarios deportivos, reciban mi reconocimiento por esa labor que en dos años harán unos Juegos que para otros les costaría hacerlos en cinco”, señaló Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports.

La última vez que El Salvador albergó los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en el 2002; es decir, tuvieron que pasar 21 años para que el pueblo salvadoreño volviera a sentir la emoción de la víspera. En la ceremonia se dió a conocer el logo oficial de los Juegos, siete estrellas multicolores, en una metáfora de la unión que suele encontrarse en el movimiento olímpico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí