Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2023 - 21:23

┃ Ivonne Almaraz

Borja conoce bien el ADN americanista. FOTO: MEXSPORT

Aunque apenas son tres las jornadas disputadas del Clausura 2023, América, Cruz Azul y Chivas no la han pasado del todo bien. Sin embargo, para el ex jugador Enrique Borja, los números que tienen estas escuadras, no son para encender las alertas.

TE RECOMENDAMOS: “Ojalá que Pumas recupere la mística”: Mario Trejo sobre la falta canteranos

“Entiendo que América no ha tenido el inicio que se habría pensado por la calidad del plantel y por el técnico, pero si nos vamos a las cifras tiene tres de siete puntos que es el máximo con Tigres (líder de momento), así que claro que deben de estar atentos a dicha situación, pero una cosa es preocuparse y otra ocuparse”, señaló para el Diario de los Deportistas.

“Pero estoy seguro que pronto saldrán de ahí, tienen todo para mejorar y la exigencia tiene que ser la misma porque eso ha sido siempre así. América siempre está con esa obligación de ser campeón y su gente quiere que juegue bien, que se mantenga en los primeros lugares y si nos basamos en eso podemos darnos cuenta que los señalamientos no son algo atípico porque es un plantel que siempre tiene ese mandato de estar en los primeros planos”, añadió.

Tres empates y cuatro goles en contra, tienen a las Águilas en el 11 lugar de la tabla general, pero Borja sabe que no es para entrar en pánico: “Es que creo que volvemos a lo mismo en que apenas arrancó el torneo y claro que estar arriba de ayuda mucho en liguilla por lo de cerrar en casa, pero todavía falta más y siento que no una preocupación de losa, yo veo que es algo lógico ante un equipo que tiene siempre esa exigencia de estar arriba”, dijo.

ENRIQUE BORJA LAMENTÓ LA BAJA DE ALEXIS VEGA

En cuanto a Chivas, lamentó la baja de Alexis Vega, uno de sus mejores jugadores en el esquema del timonel, aunque espera que el regreso de JJ Macías sea pronto y en beneficio del equipo: “Claramente perder a un jugador de esa calidad pesa porque hizo un buen papel en el Mundial y ahora todos tenían esa esperanza de que iba a tener un buen semestre, pero ahora con esta lesión solamente queda esperar a que sane pronto y mentiras ver el regreso de Macías que le hace falta la actividad. Además, JJ es un jugador que puede aportar mucho al equipo, solamente hay que ver cómo le va con esto de los minutos”, mencionó.

En cuanto a Veljko Paunovic, confía en sus pupilos y espera volver a sumar de a tres para salir del octavo escalón: “Claro que es una derrota dolorosa, pero en este grupo siempre vamos a reconocer los errores y asumimos responsabilidades, así que no podemos dar dos caras. Tengo que buscar soluciones”, expuso en su momento el de Serbia

Por otro lado, Cruz Azul apenas tiene un punto en el bolsillo gracias a un empate frente a Tijuana y por lo que las miradas ya están sobre Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez, que consciente de todo el panorama, no pierde la fe en los suyos: “Sabemos que nos falta esa calma para anotar, pero generamos opciones, hemos tenido posibilidades y es seguir trabajando así para ser más eficaces a la hora de estar frente al arco”, expuso el director técnico al caer con los Rayos.

PUMAS VA POR BUEN CAMINO, ASEGURA BORJA

Finalmente, Pumas dejó de lado el tema Dani Alves y de los ‘cuatro grandes’ fue el único que pudo ganar en esta semana, aunque con un esquema peculiar en donde solamente se vio un canterano de inicio, que para Borja no es para señalar: “Pumas lo está haciendo bien, creo que Rafa todavía está en esa fase de entender a su equipo, entiendo que ahí aplica la filosofía de Cantera, pero también hay que ver al rival que tiene enfrente y en lo personal primero se ganó y ya después se le dio esa oportunidad a los de básicas que tienen sí o sí que estar para seguir con esta mística”, expuso a ESTO.

Y aunque la afición no pudo ocultar su emoción al instalarse en el cuarto lugar con seis unidades, hizo énfasis en no adelantarse:”Esto es de ir poco a poco”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊