Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2023 - 21:41

┃ José Ángel Rueda

La sequía de los Cowboys se extendió a 27 años; El equipo del Super Bowl imposible. | Foto: AFP

Cuando los Cowboys levantaron su quinto Super Bowl en la temporada 1995, pocos podían imaginar que sería la última vez en un buen tiempo. Las figuras de la talla de Roger Staubach y Troy Aikman parecían darse como por decreto en una franquicia destinada al éxito. 27 años después, sin embargo, la idea ha cambiado, Dallas no ha podido volver a ganar un Super Bowl, y ni siquiera ha estado cerca.

Te recomendamos: NFL: Finales de Conferencia definidas: Chiefs, Bengals, Eagles y 49ers en la pelea

La reciente eliminación tras caer ante los 49ers se suma a una larga lista de fracasos. Desde aquel Super Bowl, los Cowboys no han disputado ni siquiera un campeonato de conferencia, sólo en 12 ocasiones han sido capaces de meterse a los playoffs, algo inaceptable para un equipo con tanta tradición.

NI CARTER NI ROMO

Tras el retiro de Troy Aikman, los Cowboys le dieron las riendas de la ofensiva a Quincy Carter. El mariscal de campo llegó como una segunda ronda de draft, sin embargo, nunca pudo establecerse. Lo más cerca que estuvo de la gloria fue en la temporada 2003, pero el sueño terminó pronto al caer en la ronda de comodines ante las Panteras de Carolina.

Ante los fracasos de hombres experimentados como Drew Bledsoe y Viny Testaverde, llegó la oportunidad de Tony Romo. El egresado de East Illinois logró convertirse en un mariscal de campo franquicia, y aunque en cuanto a estadística cumplía con las expectativas, siempre fue cuestionado por no poder dar el paso definitivo.

En 13 años de carrera con los Cowboys, Romo fue capaz de llevar al equipo a los playoffs en cuatro ocasiones. En la temporada 2006 el sueño terminó al caer en la ronda de comodines 21-20 ante los Seahawks. Un año más tarde, los Giants fueron el verdugo en la ronda . divisional, al imponerse 21-17. En el 2009, los Vikings los vapulearon 34-3 en la misma instancia.

Tal vez te interese: Patrick Mahomes ya sabe la gravedad de su lesión, ¿listo para la final de conferencia?

Pasaron cinco años para que los Cowboys regresaran a la postemporada. Tony Romo comandó al equipo hasta la ronda divisional de la campaña 2014, sin embargo, no pudieron con los Packers en el mítico Lambeau Field al caer 21-26; aquella fue la última oportunidad para el mariscal de campo de trascender, pero la desperdició.

DAK PRESCOTT, MUCHOS MILLONES, POCOS RESULTADOS

La historia de Dak Prescott con los Vaqueros es de amor y odio. La ilusión que generó a su llegada es proporcional a la decepción que dejó en cada una de las campañas en las que por una u otra razón no pudo llevar a su equipo a lo más alto.

En siete temporadas, el quarterback ha llevado a los Cowboys a los playoffs en cuatro ocasiones. La primera llegó en la campaña 2016, año en el que tomó la titularidad. Prescott se metió hasta la ronda divisional, pero una vez más los Packers fueron el verdugo. Dos años después, en el 2018, los Cowboys sucumbieron con los Rams en la misma instancia. La historia se repitió en el 2021, solo que en la ronda de comodines, al caer ante los 49ers con un apretado 23-17. Finalmente, este año, una vez más los 49ers fueron el verdugo al imponerse 19-12 en la ronda divisional.

Tal vez te interese: Damar Hamlin reapareció en el estadio de los Bills para el partido vs Bengals

Prescott obtuvo en el 2021 el contrato que buscaba, un contrato de 40 millones por temporada, con la esperanza de ponerle fin a la larga sequía. Ahora las dudas respecto al futuro son más fuertes que nunca.

NÚMEROS DE TONY ROMO
TEMPORADAS: 13
VECES EN PLAYOFFS: 4
YARDAS. 34,183
TOUCHDOWNS: 248
INTERCEPCIONES: 117

NÚMEROS DE DAK PRESCOTT
TEMPORADAS: 7
VECES EN PLAYOFFS: 4
YARDAS. 24,943
TOUCHDOWNS: 166
INTERCEPCIONES: 65

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace