Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2023 - 19:13

┃ Guillermo Abogado González

Hat trick de Funes Mori hundió a San Luis en el Gigante de Acero. | Foto: MEXSPORT

La cara que demostró San Luis en las dos fechas pasadas quedó desfigurada en su visita al Gigante de Acero contra un Monterrey que se tomó en serio el compromiso, sobre todo, cuando en su estreno ante sus seguidores frente a Chivas dejó mucho que desear y ahora de la mano de Rogelio Funes Mori, quien firmó un hat-trick, consiguió su primer triunfo como local en este Clausura 2023.

Te recomendamos: Vucetich se dice tranquilo por derrotar a Cruz Azul en el Azteca

Se apreció a un San Luis desconectado, mientras que Rayados de inmediato se metió al partido y antes de que la afición se terminara de acomodar en su asiento Rogelio Funes Mori abrió el marcador.

Con ese denominado gol de vestidor, Monterrey tomó el control del partido y sin dar opción a una respuesta del rival, Gallardo aprovechó un regaló de Iniestra para después servirle el balón con moño incluido al mellizo, quien firmó su doblete. Todo en una tarde bastante tranquila, amena para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Funes Mori casi se llevaba el balón a su casa al anotar el triplete apenas en el primer lapso, pero un fuera de lugar invalidó su tercer tanto para el lamento de los norteños y fortuna de los potosinos, en una tarde bastante tranquila para Andrada y todo lo contrario para Barovero.

Los obreros del Atlético San Luis no aparecían, su mediocampo estuvo perdido, nadie tomaba el esférico, como si les quemara, por momentos se apreció nerviosismo hasta que ingresó y debutó el alemán Klimowicz, sí un teutón en el plantel potosino. El germano le puso calma y en uno de los primeros balones en sus pies habilitó a Bonatini, quien dejó tirado en el césped a Romo para superar a Andrada y hacer el descuento.

Tal vez te interese: Rayados fue derrotado por River Plate: triunfó el millonario argentino

El gol en contra despabiló a Rayados que de inmediato volvió a poner orden con el tercer tanto. Cuando quiso, lo hizo y se apreció la diferencia de planteles. Funes Mori ahora sí aseguró el balón para su colección al conseguir el triplete tras una excelente jugada de conjunto. Rayados ganó con su gente y regresó a su realidad al San Luis, que sufrió su primer descalabro del certamen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace