Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2023 - 13:49

┃ Álvaro Zaldaña

Trevor Lawrence solo ha dado chispazos. Foto: AFP

Trevor Lawrence causó una gran expectativa cuando fue elegido el pick número uno del Draft 2021 por los Jacksonville Jaguars. Y aunque ha tenido un caminar más lento en la NFL con respecto a otras estrellas juveniles como Patrick Mahomes o Joe Burro, en 2022 el quarterback ha dado chispazos de lo que es capaz.

TE GUSTARÍA: Damar Hamlin afrontará larga recuperación tras infarto; él quiere volver a jugar en la NFL

Las expectativas para los de Florida son inciertas rumbo a la Ronda Divisional ante los Chiefs, pero si hay algo en lo que se puedan aferrar sus aficionados es el imbatible récord que posee Lawrence cuando juega los sábados.

En total, Trevor acumula ya 37 partidos en sábado sin perder. Tres de ellos los disputó entre 2015 y 2016 con los Purple Hurricanes, el equipo de la preparatoria Cartersville de Georgia. Institución en la que sumó un total de 56 encuentros con 161 touchdowns y 13 mil 908 yardas.

Además, dos de esos tres juegos en sábado tienen un valor agregado ya que se consagró como campeón estatal.

Ya como parte de la Universidad de Clemson, Lawrence continuó con un increíble poderío, pues en tres años como titular jugó 45 partidos, 32 de ellos en sábado y solamente tuvo dos derrotas: la semifinal del Campeonato Nacional contra el Ohio State de Justin Fields, hoy QB de Chicago, y una final del mismo torneo contra el equipo de LSU comandado por Joe Burrow, hoy estrella de Cincinnati con lo que llegó al Super Bowl pasado.

La cifra del ahora conocido como “Mr. Saturday” aumentó en la presente temporada, pues luego de que Jacksonville fuera el hazme reír de 2021, el head coach Doug Peterson llegó para 2022 y aunque su equipo tuvo un rendimiento irregular, alcanzó a ligar cinco victorias en la recta final de la fase regular para obtener su pase a los Playoffs como campeón de la División Sur de la AFC.

El último partido con el que lograron la hazaña fue el 16-20 contra los Titans el pasado sábado siete de enero. Por si fuera poco, los Jaguars también tuvieron una de las mejores remontadas de su historia ante los Chargers en la Ronda de Comodínes, pues de perder 27-0 al medio tiempo, ganaron 30-31.

La mala noticia para Trevor Lawrence y Jacksonville es que ahora en la Ronda Divisional enfrentarán a Patrick Mahomes y Kansas City candidatos naturales al Super Bowl, la esperanza de los de Florida es que el juego es en sábado y tendrá la posibilidad de aumentar su récord invicto de sábado a 38-0 si es que consiguen el hito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace